_
_
_
_
_

Microsoft dará apoyo técnico a sus competidores para evitar la sanción de la Unión Europea

La Comisión señala que la propuesta es "constructiva"

El portavoz de Competencia de la Comisión Europea (CE), Jonathan Todd, afirmó no haber recibido detalles de tal oferta, aunque hizo alusión a la misma como "una propuesta constructiva".

Sin embargo, Todd apuntó de forma preliminar que el apoyo técnico anunciado por Microsoft "no es válido más que cuando la documentación ha llegado a cierto nivel de calidad".

Más información
Microsoft: el proceso europeo
Microsoft retrasa el lanzamiento de Windows Vista para particulares hasta enero de 2007

Las empresas competidoras de Microsoft "deben tener acceso a una documentación que pueda ser tratada sin necesidad de recurrir al personal" de la sociedad estadounidense, señaló Todd.

Esta era una de las exigencias iniciales de la CE a Microsoft para corregir los elementos que favorecían su posición dominante en el sector.

Además, Todd recordó que, dos años después de la decisión de Bruselas sobre la sociedad estadounidense, el dictamen preliminar de la CE es que "la documentación técnica sigue sin acogerse a la decisión" del Tribunal de Justicia de la UE de marzo de 2004.

No obstante, el portavoz comunitario destacó que "Microsoft tendrá la oportunidad de explicar cuál es la importancia de su oferta y del apoyo" en una audiencia a puerta cerrada la próxima semana y, sobre el fondo del expediente ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo el 24 de abril.

La oferta de Microsoft se enmarca dentro de las acciones que el Ejecutivo le instó a llevar a cabo tras estimar hace dos años que la sociedad estadounidense estaba ejerciendo un abuso de posición dominante en el sector informático,

En dicha decisión, la CE impuso a Microsoft una histórica multa de 497 millones de euros, pero ante la falta de aplicación de las medidas correctoras impuestas, Bruselas amenazó nuevamente a la sociedad informática con imponerle una multa de hasta dos millones de euros diarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_