_
_
_
_
_

Los desempleados podrán solicitar el paro en Internet a partir de mañana

El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prevé que las visitas a las oficinas del Inem se reduzcan entre un 15 y un 20%

"No esperarás". Este es el lema con el que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales lanza mañana el nuevo sistema para que los parados se ahorren las colas del Inem. La medida, anunciada el pasado 28 de marzo entra en vigor mañana en 13 ciudades españolas.

Los desempleados podrán presentar la solicitud de paro en la web www.inaem.es, en el teléfono 901-119999 o a través del correo ordinario. El Servicio Público de Empleo Estatal-INAEM atenderá por teléfono las dudas sobre la tramitación de los papeles y en Internet o por correo ordinario el usuario podrá darse de alta o de baja, consultar sus datos, cambiarlos o pedir la reanudación de prestaciones.

Actualmente, el servicio de gestión telefónica se ha desarrollado de forma pionera en trece provincias: La Coruña, Asturias, Baleares, Barcelona, Ciudad Real, León, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. En estas ciudades y a partir de mañana los ciudadanos podrán solicitar el paro desde un ordenador. La idea es que las demás provincias puedan utilizar el mismo servicio a finales de año.

A través de la web se puede acceder a un "simulador", que ya permite al ciudadano conocer el periodo y el importe de la prestación que le correspondería según los datos que él mismo va introduciendo; a las "Preguntas Frecuentes" (FAQ) y al nuevo servicio "PrestaNET", para el intercambio de información sobre prestaciones entre el SPEE y los desempleados, y que permite la tramitación de prestaciones por Internet.

El Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales pretende reducir el número de las visitas a las oficinas, que reciben 14 millones de visitas cada año entre un 15 y un 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_