_
_
_
_
_

Bridgeville vuelve a estar en venta

El pueblo californiano que se vendió en Internet en 2002 busca un nuevo dueño

¿Se acuerdan de Bridgeville? Este pueblo situado al norte de California se hizo famoso en 2002 cuando fue subastado en eBay. Ese año, cámaras de televisión, periódicos y webs prestaron atención a la pequeña localidad situada a más de 300 kilómetros de San Francisco que se vendió finalmente por 1,7 millones de dólares. Ahora, cuatro años después, vuelven a hacerle caso. Bridgeville busca de nuevo un dueño en Internet.

Más información
¿Quién da más por Bridgeville?

El pueblo fue subastado en 2002 cuando contaba únicamente con 20 habitantes, una decena de casas y un cementerio. Fue puesto en venta en 2002 en la casa de subastas on line eBay. La subasta partió de un precio módico -5000 dólares- aunque después de un mes de puja y de recibir cerca de 250 solicitudes de compra, al final se vendió por 1, 7 millones de dólares. El pueblo de 33 hectáreas fue adquirido por Bruce Kall.

La adquisición provocó cierta perplejidad entre sus vecinos como publicó el diario El País el 31 de diciembre de 2002. El artículo recoge que el pueblo no era ninguna ganga porque los alquileres de las casas sólo ascendían a 400 dólares, los planes de desarrollo turístico o comercial se iban a encontrar con resistencias burocráticas y el clima tampoco es favorable.

"Si alguien quiere reactivar el café o el almacén necesitaremos un estudio de viabilidad, incluidos el uso del agua y los desechos", advertía en el artículo un funcionario del condado de Humboldt, la jurisdicción territorial a la que pertenece Bridgeville. "Es solamente un pueblo montañoso al que le llamabamos 'la pequeña Siberia' por la falta de sol en el invierno", apunta Brandi Vitgenos, ex residente de Bridgeville.

Ahora, Bruce Kall señala a la BBC que ya no tiene tiempo para encargarse de este pueblo, fundado en 1865 en medio de la fiebre del oro de California, y lo vuelve a poner a la venta en la Red por 1, 77 millones de dólares.

Un nuevo dueño espera a este pueblo tranquilo que, para Bruce Kall, es "un sitio rodeado de montañas, con un precioso río y varias colinas". El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Duncan Kennedy, no está de acuerdo y señala que "la fama de este pueblo se debe básicamente a un concurso anual de frisbee lanzado desde el único puente que hay".

El cementerio de Bridgeville, el pueblo que ha sido vendido por Internet.
El cementerio de Bridgeville, el pueblo que ha sido vendido por Internet.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_