Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

A la salud, por la tecnología

Aprender a manejar un ordenador o tener un blog ayuda a mantener el cerebro en forma

Facturas sin detalle

¿Quiere que su cerebro se mantenga en forma durante muchos años? Pues ya sabe, haga ejercicio, mantenga la curiosidad con actividades y aficiones que supongan un desafío para su mente, entre las que USA Today incluye mantener un blog, aprender a manejar un ordenador o un teléfono móvil. Para activar su cerebro también puede intentar recordar las llamadas que realizó en el último mes, pues según denuncia la asociación de consumidores FACUA, el ministerio de Industria ha decidido eximir a todas las operadoras, excepto Telefónica, de la obligación de detallar las llamadas que se le cobran en cada factura.

Tiembla, Florenci

Novedades en la predicción meteorológica de andar por casa. Fayer Wayer propone unos gemelos para hombre que muestran la temperatura en celsius y fahrenheit. También hay quien, tras un viaje a Portugal, volvía a casa con un bonito gallo que reaccionaba a la humedad ambiental cambiando de color, de forma que era posible saber gracias a él si llovería o no. Gizmodo vincula la versión actualizada para la era del Wifi, un paraguas que descarga las predicciones meteorológicas a través de la red inalámbrica doméstica y avisa con un cambio de tonalidad en el mango de que va a caer una buena. Es un diseño de Materious. Algo que también cambia de vez en cuando es el logotipo de Google, que suele adaptarse a las efemérides más destacadas. Ayer su logo rendía homenaje al 113 aniversario del nacimiento del pintor Joan Miró. Iñigo Sáenz de Ugarte señala que es mucha mejor elección que el recuerdo a Adolf Hitler, de cuyo nacimiento se cumplen 117 años. "Hubiera quedado muy mal sustituir las dos 'o' por cruces gamadas".

Sexy English

El club de las empresas tecnológicas que colaboran con la censura China se amplía ahora con Skype, que censura en las conversaciones de texto las frases y palabras incómodas para Pekín. ¿Por qué interesa tanto a las tecnológicas estar a bien con las autoridades chinas. The New York Times da algunas ideas en un reportaje sobre la presencia de Google en el gigante asiático, los desarrollos que allí se realizan y la gente que para esa compañía trabaja. Y sin salir de Asia, un vídeo cuya procedencia no está muy clara aún. En Fleshbot aseguran que se trata de un curso de inglés para hombres de negocios japoneses que necesitan saberlo todo, pero todo todo, sobre el idioma de Shakespeare. A saber qué hacen estos en sus viajes de empresa.

Buscando aliados

Y terminamos hablando de buscadores, esos gigantes que cada vez se parecen más a los antiguos portales. Google acaba de anunciar que su sistema de creación de páginas web se abre para todos los internautas, tras un periodo de pruebas en el que sólo fue accesible para usuarios registrados de Gmail. La compañía californiana, que está testando una nueva página de resultados, tambien anuncia el lanzamiento en español de Google Scholar, especial para los usuarios dedicados a la investigación académica. Y mientras Ask.com se promociona con un vídeo sobre el Bigfoot, Microsoft y Yahoo! reciben la invitación de eBay para colaborar en la competencia con Google, cuyo beneficio creció un 60% en sus últimos resultados, según cuenta The Wall Street Journal.