Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CADA DÍA UN BLOG | Fútbol-Arte

Los goles de Kubala, Kuni, Joe Cole, Ronaldinho…

Vídeo de las mejores imágenes futbolísticas

El blog de David Bergua, de 23 años, va camino de convertirse en una hemeroteca de buen fútbol. Y de goles. Mientras que la mayoría de las bitácoras deportivas colgadas en la Red suelen estar firmadas por periodistas deportivos que opinan sobre rumores de futuros fichajes, la marcha de la Liga, las declaraciones de los directivos o de jugadores, el blog futbol-arte.blogspot.com, con sólo tres meses de vida, recoge vídeos con goles mágicos de hace 30 años o los más recientes de Ronaldinho.

Nombre:futbol-arte
Autor:David Bergua
Creado en:Enero 2006
Posts:180
CMS:Blogger
Temática:Fútbol

"Decidí con un amigo publicar un blog aunque no de politiqueo. De lo que nos gustaba, de las jugadas que comentábamos con nuestros amigos, los mejores goles. El fútbol puro. Por eso nos decidimos por los vídeos, es lo más novedoso". Bergua, publicista, culé y apasionado del fútbol, cuenta que desde que comenzaron a colgar las imágenes de las jugadas, muchos aficionados se ponen en contacto con él para que les explique cómo se pueden colgar los vídeos en Internet.

Para ello utiliza You tube, un servicio que permite alojar archivos de vídeo en la Red de forma gratuita. Las imágenes originales las busca en eMule, en recopilaciones de mundiales en DVD o directamente las graba de la televisión.

"Aquí no suele haber en la Fnac o en otras tiendas recopilaciones de partidos, no hay cultura de archivo de fútbol. Por eso miro mucho eMule y me descargo goles históricos o jugadas raras, ahora estamos buscando cosas de Laudrup para comparar. También grabo directamente los partidos de la Liga de Campeones y luego cuelgo los goles y las mejores jugadas", cuenta Bergua. Una hora después del final de un partido de la competición europea, los internautas pueden ver los goles en su blog. "Algo que ha aprovechado un periódico romano que nos enlaza", cuenta Bergua.

Fútbol-Arte también recoge con lupa el juego de Ronaldinho y todo "lo destacado del buen fútbol".