_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Las mil versiones del cabezazo de Zizou

Los internautas bromean con la agresión de capitán de la selección francesa en la final del Mundial de Alemania

Un triste adiós

Hasta que se celebró la final del Mundial, el gran evento tuvo su momento ligero en Internet gracias a la subasta de un escarabajo que perteneció a Klinsmann, el entrenador de Alemania. Pero el domingo llegó Zidane con su cabezazo a Materazzi y la secuencia se recicla en la Red de múltiples maneras. Minid recoge algunas variantes de la escena, con el francés haciendo de personaje de videojuego, destruyendo la estrella de la muerte, participando en un juego de la histórica NES de Nintendo, de fusilero... Javi Moya también enlaza algunas versiones del cabezazo, mientras alguno de sus lectores recuerda que Zizou ha hecho el fútbol más bonito de los últimos años. Lo del domingo fue feo, pero errar es humano, hasta Martin Varsavsky, impulsor de FON entre otras cosas, habla del tema. También Escolar, que evoca la frase que ponía de los nervios al protagonista de 'Regreso al futuro' -ese Marty McFly que perdía los papeles cuando alguien le llamaba gallina- y vincula el juego del cabezazo.

Acosados por el canon

Desde que se aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se han sucedido las críticas contra el canon digital, que impondrá una tasa a los soportes de grabación. Enrique Dans enlaza por ejemplo un artículo de Cinco Días en el que se cuenta que algunas tiendas piden a sus clientes que les demanden, para así crear presión popular sobre esta norma. La Asociación de Internautas, por su parte, reseña un comic realizado por Ana María Méndez en el que se repasa lo que puede costar el canon en un día normal. Las críticas llegan hasta de la consejera delegada de Microsoft, Rosa García, que señala que su empresa "está en contra del canon porque no tiene nada que ver con nosotros, no nos pagan nada ni queremos que nos paguen nada. Cada uno usa los CD para lo que quiere y nosotros esperamos que sean cosas legales, y trabajaremos para concienciar a la gente de que actúe así". Así las cosas, el principal impulsor del canon, la SGAE, dice sentirse acosada, y anuncian para hoy su contraataque.

El día de la sanción

Las autoridades europeas de la competencia lleva anunciando desde el pasado mes de diciembre una nueva sanción a la compañía de Bill Gates, a la que acusa de no cumplir adecuadamente las mutas impuestas en 2004 por abusar de su posición dominante. Reuters asegura que mañana será el día en el que Bruselas castigue a Microsoft, con una sanción que puede alcanzar los tres millones de euros diarios, a contar desde diciembre pasado. Neelie Kroes, comisaria de Competencia, dice para AFP que no imagina otra manera de forzar al gigante informático a cumplir el castigo que se le impuso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_