_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Microsoft quiere ser más libre

El director de desarrollo de negocio de la compañía señala que el software libre anima el sector e impulsa la innovación

Música sobre las bombas

El último estudio de Pew Internet se llama Bloggers, un retrato de los nuevos contadores de historias, que señala que la mayoría de quienes escriben un blog son personas interesados en la expresión creativa, la documentación de las experiencias personales, compartir el conocimiento práctico... Reuters destaca una de las conclusiones, que los bloggeres actúan más como contadores de historias que periodistas, y Steve Rubel señala que pese a ello la 'blogosfera' ayuda a dar forma a la actualidad que cubren los medios de comunicación masiva. A Nate Anderson le llama la atención que el 46% de los bloggers tenga más de 30 años, que sólo un tercio viva en el centro de zonas urbanas, pocos están interesados en la fama el dinero o la influencia... Que mejor que acabar este párrafo con el trabajo de uno de ellos. Boing Boing dedica hoy un espacio a Mazen Kerbaj, un artista residente en Beirut que cuelga sus dibujos en el blog, así como piezas de música improvisada al tiempo que las bombas israelíes sobre la ciudad.

Windows podrá tener Google

Windows Vista integrará un buscador accesible casi desde cualquier parte del sistema operativo, una funcionalidad por la que algunos ya pensaban en la posibilidad de otro proceso por abuso de posición dominante, pues el buscador predeterminado sería MSN. Pero Brad Smith, consejero y vicepresidente de Microsoft, hizo público ayer que la compañía se ha comprometido a crear un sistema que permita a consumidores, desarroladores de software o ensambladores hacer que los ordenadores lleguen equipados, por ejemplo, con Google. Por su parte, David Kaefer, director de desarrollo de negocio de Microsoft, sorpendía ayer con unas declaraciones en favor del software libre en las que dice que ha animado la innovación constituyéndose en "una fuerza muy importante de la industria". Keafer dice que la compañía está trabajando para abrir sus protocolos y formatos de archvos, pero admite que su apuesta aún está lejos de IBM.

Las noticias en 2015

Los buscadores, por cierto, se han convertido en una herramienta fundamental para navegar por la información que millones de personas utilizan cada día. A propósito de este tema, Kriptópolis enlaza hoy un vídeo en el que se anticipa lo que sucederá en 2015, un enfrentamiento entre Google y la prensa escrita que repercutiría en la intimidad de los ciudadanos. Actualmente se habla más de la supeusta preocupación de los medios tradicionales por el éxito del periodismo ciudadano, por el que por ejemplo apostó Netscape al renovar su portal. Cuenta Antonio Delgado que el movimiento no ha salido todo lo bien que se esperaba, y que los usuarios veteranos del sitio están reclamando la vuelta de la fórmula clásica.

No podrán ni mirar

Hasta un millón de ordenadores pueden haber resultado afectados por la distribución de programas espía y publicitarios realizada desde un anuncio publicado en la red de páginas personales MySpace. Según los datos recopilados por iDefense, el banner publicado en varias webs de esta red social te cuela el programa espía a través de una vulnerabilidad de Windows para la que Microsoft ya proporcionó un parche en enero, pero que mucha gente todavía no habrá instalado. Sobre el aspecto legal de la actividad de los hackers habla Mercè Molist en su blog, donde analiza el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal para señalar, de la mano de Carlos Sánchez Almeida, que la nueva norma acaba con el hacking blanco. "Será delito simplemente entrar en un sistema, hagas o no daño (hacer daño o atacar la intimidad ya era delito antes). Sólo entrar", afirma.

Maquetitas

A través de Google Earth se encuentran muchas cosas curiosas, ver el mundo desde arriba da otro punto de vista. Muchos se dedican a buscar bases militares que de otro modo no podrían visitarse, y hoy The Register habla de uno de esos descubrimientos que traen debate. En China, en lo que parece un estabecimiento militar, hay una maqueta enorme que representa una zona montañosa, con sus lagos y todo. ¿Para que servirá?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_