_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Francia recibe el visto bueno de Bruselas para poner tope a los precios de los sms

La Comisión Europea considera que las tarifas actuales superan ampliamente los costes reales

Francia podrá poner un tope a los precios de mayoristas que cobran los operadores de telefonía móvil por la recepción de mensajes de texto (SMS). Así lo ha considerado hoy la Comisión Europea. El país galo es el primero en la UE que presenta una medida similar.

Los precios de la recepción de sms son superiores a su coste real. Ésta ha sido la principal razón para que Bruselas diera hoy su visto bueno a la medida que Francia quiere tomar. Además, la UE tiene la intención de analizar, junto con los reguladores nacionales, si existen problemas de competencia similares sobre el mercado mayorista de la terminación de SMS en otros Estados miembros, ha anunciado la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding.

El tope impuesto por París es de 3 céntimos de euro por SMS para las principales compañías,Orange y SFR. Para el tercer operador, Boygues, es de 3,5 céntimos. Esta diferencia asimétrica será temporal.

El regulador francés, tras un examen de mercado, indica que cada operador de telefonía móvil en Francia tiene una posición de monopolio sobre la recepción de SMS procedentes de otras redes, puesto que la compañía del abonado que recibe el mensaje de texto no puede ser evitada. Esta es la causa por la que los operadores de recepción pueden fijar precios mayoristas muy superiores a los costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_