_
_
_
_
_

Carlos Tarque: "Sí a una tecnología que propicie el desarrollo sin daños colaterales"

El líder de M-Clan considera que la evolución tecnológica no puede ir acompañada del deterioro del medio ambiente ni de la explotación inadecuada de los recursos del planeta

El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías ha pasado junto a Carlos Tarque, vocalista de M-Clan, sin lograr un calado profundo. Compró su primer ordenador hace apenas dos años y sólo utiliza internet para consultar algunas páginas de música y de viajes. Gran amante del rock and roll y de la música en directo, prefiere los ya tradicionales CDs frente a reproductores como el Ipod, que, por el momento, se niega a utilizar.

"Me gustaría que la tecnología propiciara el desarrollo sin provocar daños colaterales ni abusos naturales ni personales", explica Carlos Tarque, que considera que la evolución tecnológica beneficiaría a la humanidad siempre que no fuera acompañada del deterioro del medio ambiente ni de la explotación inadecuada de los recursos del planeta.

El binomio música-internet, que hoy en día se ha convertido en uno de los debates de mayor actualidad debido a la polémica de las descargas y los intercambios musicales en la red, puede contribuir, según algunas voces, al lanzamiento de los pequeños artistas. Para Carlos Tarque, internet es una herramienta útil pero "como cualquier otro medio, no sirve para nada si la gente no te conoce previamente".

M-Clan acaba de lanzar su último disco, Retrovisión, un recopilatorio que recoge los grandes éxitos de la banda entre 1995 y 2006, como Carolina, Sopa fría o Maggie despierta. Incluye, además, dos temas inéditos, Bananas y Oigo música.

Carlos Tarque.
Carlos Tarque.NACHO HERRERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_