_
_
_
_
_

Microsoft entrega más documentos para evitar nuevas sanciones de Bruselas

La Comisión Europea amenaza con sancionar de nuevo a la compañía informática si no informa a sus competidores sobre cómo hacer sus productos compatibles con Windows

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea están analizando la documentación técnica entregada por Microsoft en los últimos días con el objetivo de evitar nuevas sanciones en el proceso por posición dominante. Bruselas impuso a principios de julio una multa de más de 280 millones de euros por no facilitar a sus competidores la información que necesitan para garantizar la compatibilidad de sus productos con Windows.

Más información
Historia de la investigación europea antimonopolio a Microsoft

En el marco de un proceso por prácticas monopolistas todavía en marcha -las sanciones de la UE han sido recurridas por Microsoft ante la Justicia-, la Comisión Europea exigió hace ya más de dos años a la mayor empresa de software del mundo que proporcionase a sus competidores en el mercado de servidores la información técnica necesaria para que pudieran desarrollar productos totalmente compatibles con Windows.

Microsoft ha presentado miles de documentos, pero el experto nombrado por la Comisión a propuesta de la compañía, el británico Neil Barrett, negó que la información proporcionada fuera suficiente. El tira y afloja entre las autoridades comunitarias y la compañía informática se prolongó hasta el pasado 12 de julio, cuando se hizo público el castigo que la Comisión Europea había decidido imponer a Microsoft por no cumplir con las medidas que le impuso en marzo de 2004.

La decisión tomada este mes imponía a la compañía una multa de más de 280 millones de dólares, y amenazaba con aplicar nuevas medidas correctivas si Microsoft no aportaba la información que se le requería. Ésta ha anunciado ya que recurrirá también esta sanción, pero según ha confirmado un portavoz comunitario ha aportado nuevos documentos que ahora están siendo analizados. "Es demasiado pronto para decir si Microsoft ha cumplido", afirma este portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_