_
_
_
_
_

Apple retrasa la presentación de resultados y anuncia una investigación por irregularidades

La compañía pudo manipular los precios de las opciones sobre acciones que recibieron sus ejecutivos

El grupo estadounidense Apple ha retrasado la presentación de los resultados del segundo trimestre después de que una investigación interna descubriera irregularidades relacionadas con la emisión de stock option entre 1997 y 2001, anunció la compañía.

Un comité especial supervisado por consejeros independientes de la compañía ha contratado a una consultora para que investigue lo ocurrido, de lo que ya se ha remitido información al regulador estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission).

Esta Comisión de Valores tiene abiertas más de 80 investigaciones para determinar si las compañías manipularon los precios de las opciones sobre acciones que se dieron a los ejecutivos.

La magnitud de las irregularidades puede ser considerable, ya que Apple ha cursado el formulario 8-K a la SEC, en el que declara que todas las presentaciones de resultados y comunicados de prensa difundidos desde septiembre de 2002 dejan de tener credibilidad. Tras el anuncio, las acciones de la compañía han caído un 3,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_