_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Repuestos Manolo. ¿Imprimir cupón-descuento?

Premio a los que usen la Red como páginas amarillas

Lo de aldea global se hace palpable de vez en cuando en algunas nuevas formas de comunicación que, si desde un punto de vista clásico parecen paradójicas, cobran pleno sentido en cuanto se ponen en práctica. Como utilizar Internet para comprar el pan, por ejemplo. O como Google Maps, un servicio que cada vez más estadounidenses utilizan a modo de páginas amarillas para encontrar un peluquero o una pastelería en su ciudad. La última vuelta de tuerca: el buscador permite a los anunciantes crear gratis cupones de descuento virtuales, que el usuario ve junto al globo que identifica la tienda y su oposición, y que "recorta" (¿imprime?) antes de ir a la compra. Gana el consumidor, gana el vendedor, y gana Google al ganar en usuarios, y en vendedores.

(Intento de) boicot a la mayor casa de subastas del mundo

No se le puede llamar huelga, porque no trabajan para eBay, pero unos 100 vendedores con tienda establecida en la delegación británica de la mayor casa de subastas on-line del mundo protagonizaron ayer una protesta contra una fuerte subida de tarifas que la compañía ha llevado a cabo: de una tarifa plana de 3 peniques por objeto a la venta, a una tarifa variable que puede llegar hasta los 11 peniques. Parece que el boicot no fue demasiado efectivo, a juzgar por la chulería con la que se conduce el manager de la comunidad británica: "es una gota en el océano, comparado con las decenas de miles de vendedores registrados", aseguraba, para añadir después que "no estamos asustados, aunque no quiero despreciar las preocupaciones de nuestros consumidores".

Los 50 sitios más 'guays' de Internet

La magra actualidad de agosto se completa con cuestiones como el listado que hace la revista Time de los 50 sitios más 'cool' de la Red. Entre ellos está muy bien situado MySpace, a la que le ha salido un competidor directo, Cyworld. Y nada que ver con las dos cuestiones anteriores, pero mucho más preocupante, es la información que recoge The Register y en la que nos cuenta de una tecnología para mitigar amenazas a los satélites de comunicaciones del globo, impulsada por la administración Bush, y que amenaza con hacer bueno el dicho de "es peor el remedio que la enfermedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_