_
_
_
_
_

Las cadenas norteamericanas emiten por la Red, y gratis, sus programas más vistos

Desde mayo, ABC pasa gratis en internet sus series "Perdidos" y "Mujeres desesperadas".- La CBS hará lo mismo con CSI

Los canales de televisión norteamericanos se lanzan a la Red. La CBS planea pasar gratis, y por internet, varios de los programas más vistos, incluida la serie CSI. La ABC está haciendo ya lo mismo con "Mujeres desesperadas" y "Perdidos". Ambas cadenas emiten gratis, pero con interrupciones publicitarias "limitadas".

Los medios tradicionales, que ven atónitos cómo desciende y envejece su audiencia, intentan atraer a un público más joven. Las razones de esta fuga de audiencia están en los medios de entretenimiento "alternativos": ordenadores y consolas.

Por eso, las dos mayores emisoras de EE UU, la ABC y la CBS, han puesto toda la carne en el asador, emitiendo gratis sus programas. Si la cadena de Walt Disney empezó en mayo a emitir Perdidos y Mujeres desesperadas ahora la CBS seguirá sus pasos con series como CSI, a partir de septiembre.

La Fox venderá películas en MySpace

Por si eso fuera poco, las cadenas tienen claro que no sólo se trata de atraer al público, sino que si hace falta, hay que ir a buscarlo a su casa. Aunque ésta sea virtual. Es lo que va a hacer la Twentieth Century Fox, que va a empezar a vender películas y series de televisión en varios sitios que son propiedad de su matriz, la megacorporación News Corp..

Fox Interactive Media va a vender películas y programas así en la página de descargas Direct2Drive, a partir de octubre, y poco después hará lo mismo en la popular web para adolescentes MySpace.com, también de la empresa de Rupert Murdoch.

Cartel de la nueva temporada de la popular serie "Perdidos", que la ABC permitirá ver vía web.
Cartel de la nueva temporada de la popular serie "Perdidos", que la ABC permitirá ver vía web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_