_
_
_
_
_

YouTube 'se cae' por primera vez

La web es de las más vistas del planeta

El sitio YouTube.com, que distribuye más de 100 millones de vídeos por Internet al día, sufrió el martes una interrupción de seis horas, el primer corte imprevisto de su servicio, confirmó un portavoz de la compañía. "Estamos experimentando una interrupción temporal del sitio debido a temas relacionados con la base de datos", señaló la portavoz de YouTube, Julie Supan, cinco horas después de que comenzara el corte.

"Para aclarar y asegurar la precisión de la información, el sitio no está caído por tareas de mantenimiento", dijo Supan en un comunicado publicado antes de que el sitio se recuperara. "Esta fue una interrupción imprevista", añadió.

El acceso al sitio de YouTube se cortó a las 14:30 GMT y fue restituido solamente cerca de las 20:30 GMT, seis horas más tarde, según la portavoz.YouTube subió al número 40 del ránking de sitios de Internet más visitados en julio, con 16 millones de visitantes, un 20% que en junio.

La web de YouTube (http://www.youtube.com) se especializa en los vídeos cortos, de 2 minutos, hechos en casa por los usuarios.

Por otro lado, YouTube señaló que está en conversaciones con las discográficas para colocar miles de videoclips en Internet, con vistas a dejar de ser una página web para compartir vídeos caseros y convertirse en uno de los principales proveedores de entretenimiento.

Su modelo de negocio se desarrollaría conjuntamente con todas las principales discográficas, aseguró YouTube, que se ha puesto en contacto con Warner Music Group y EMI.

Lograr un acuerdo con las discográficas es crucial para el modelo de negocio de YouTube, que ya tuvo en problemas en el pasado cuando los usuarios colgaron vídeos con derechos de autor de programas de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_