_
_
_
_
_

AOL despide a la responsable de la publicación de las búsquedas de 650.000 usuarios

La compañía emprende medidas para recuperar la confianza de los usuarios

La polémica tras la publicación de los datos de búsquedas de más de 650.000 usuarios de AOL, aunque sin identificarlos, se ha cobrado una víctima profesional: Maureen Govern, una de las máximas directivas de la firma, que estaba al cargo de la división responsable de esa publicación.

Y pese a que AOL no ha hecho más comentarios sobre el asunto, varias agencias informan de que ha puesto en marcha un grupo de trabajo para examinar su política de retención de datos y qué tipo de información se almacena en sus registros.

En referencia a los usuarios, otro ejecutivo afirma en un memorandum interno de la compañía lo siguiente: "Tenemos que ganar su confianza todos y cada uno de los días, y con todas y cada una de las acciones que emprendemos"

El problema en torno a los datos de las búsquedas surgió a primeros de mes, cuando se colgaron de la Red, por parte de la propia AOL, los registros de más de 20 millones de consultas por parte de más de 650.000 usuarios. Y aunque no se publicaban los nombres de esos usuarios, los datos eran tan exhaustivos que permitían ponerles nombres y apellidos a algunos de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_