_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

iPod se hace amigo de Zen

¿Paz antes de una alianza?

La información tecnológica del día sigue marcada por la constante veraniega. De entre las noticias serias destacan una de tribunales, o casi. Se refiere al acuerdo al que Apple ha llegado con su rival, Creative Technology, y que le va a costar a la fabricante del iPod 100 millones de dólares. Todo, con tal de evitar un juicio largo (y por tanto, caro), acerca de la propiedad y el derecho de uso de varias patentes sobre los sistemas que se utilizan en los reproductores portátiles para navegar por sus carpetas y encontrar las canciones. "Este acuerdo resuelve todas nuestras diferencias con Creative, incluídas las cinco demandas judiciales que las compañías tenían pendientes, y evita la incertidumbre (…) de un litigio prolongado", decía ayer Steve Jobs.

Botón: denunciar pederasta

Microsoft quiere dejar claro que el MSN Messenger no tiene por qué ser campo abonado para los pederastas. Y para ello ha anunciado que incluirá en el comunicador un botón de alerta, en forma de pestaña a la izquierda del programa, mediante el cual los usuarios del Reino Unido podrán informar a una agencia gubernamental, la Child Exploitation and Online Protection, de la presencia de estos criminales en la Red. Los avisos, que irán firmados con nombre y apellidos, serán luego examinados por policías expertos en este tipo de delitos.

Encima de burro, apaleado

Cerramos el repaso del día con dos apuntes. El primero es el análisis que hace el New York Times de la última televisión de alta definición que Hewlett-Packard ha lanzado al mercado. Más allá de sus 37 pulgadas, y de la calidad de la imagen, nos cuentan que su principal atractivo está en que es compatible con el estándar Windows Media Connect, por lo que enchufarlo al PC es coser y cantar. Si no nos gusta lo que echan en la tele, rebuscar en la panza de nuestro servidor de descargas desde el sillón será cosa hecha. Llama también la atención el anuncio de que la historia del bueno de Guy Goma, aquél buen hombre que va a la BBC a una entrevista de trabajo y acaba siendo entrevistado en directo en las noticias… En la cadena británica ya pueden tomar a broma el ridículo, y se hacen eco de una información que asegura que la historia de Goma -no le dieron el trabajo para el que iba a entrevistarse- va a inspirar una película de Hollywood. Poca chicha para 90 minutos de cinta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_