_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

¿Es legal ejecutar Explorer en Linux?

¿Deja Microsoft ejecutar su navegador en el sistema del pingüino?

Al leer esta pregunta, muchos se habrán hecho otra: ¿Ah, pero se puede? Y quizá una más: ¿Y para qué? Pues se puede, sí. Y en cuanto al para qué, pues baste con pensar en aquellos diseñadores de páginas web que trabajan con el sistema operativo de código abierto. Ahora veamos cómo: hace falta tener instalado Wine, una aplicación que permite ejecutar programas de Windows… sin tener instalado Windows. Y ahí llega Ies4linux, un sencillo ejecutable que permite instalar las versiones 6, 5.5 y 5 del navegador de Microsoft, en 29 lenguajes distintos. Una vez sabido esto, se puede entrar en la interesante discusión sobre si es legal instalar un programa de Microsoft fuera de su entorno operativo, o sobre si basta con el 'disclaimer' que hace Ies4linux, que advierte al usuario de que debe poseer una licencia válida del navegador. De momento los de Redmond no dicen nada, así que parece que no se van a echar al cuello de nadie por probar el hibridaje. Y hablando de navegadores: ya está en la calle la versión Beta (en pruebas) de Firefox 2.0.

La rebelión de los plutonianos

La cuestión "plutón" está muy lejos de ser resuelta. No amenazan con desterrarse voluntariamente al último planeta del sistema solar (¡perdón!: planeta enano), pero algunos científicos ya le ponen pegas a la decisión de la semana pasada que degradó a la roca-tamaño-lunar, de órbita excéntrica y plano extravagante, a segunda categoría. Los primeros son los de la American Astronomical Society, que no queman los papeles de la Unión Astronómica Internacional, pero le piden que continúe el debate para aclarar la definición de planeta. Otros 300, más beligerantes, han firmado un manifiesto prometiendo que no usarán la nueva definición. La astronomía no debe ser, al final, tan aburrida como nos habían contado.

Juegos repletos de publicidad

Tres noticias de empresas completan el repaso a la actualidad tecnológica del día. De Microsoft se habla por que ha anunciado que dará 951 millones de dólares en acciones (en función de su precio actual) a unos 900 altos ejecutivos de la compañía. Sorprende el volumen del reparto, pero también el número de directivos. Otro gigante de la ínformática, en este caso del lado del hardware, puede estar a punto de sufrir una importante reorganización. No confirma ni desmiente, pero se dice que Intel, la fabricante de microprocesadores, está a punto de despedir al 10% de su plantilla. Mejor le va a Electronic Arts, cuyos juegos se venden bien, y que ha encontrado un filón en la publicidad que vende dentro de sus títulos. La novedad es que la marca va a aprovechar la conexión en red de los juegos para ir rotando los anuncios que los usuarios ven mientras juegan, por ejemplo, a Need for Speed Carbon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_