Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
REVISTA DE WEBS

Banksy desnuda a Paris Hilton

El artista de la provocación sustituye 500 unidades del nuevo disco de la heredera del imperio hotelero por ejemplares donde modifica textos, canciones y fotografías

El cambiazo del día

Si se encuentra en Reino Unido y tiene cierta vocación de coleccionista no estaría mal que se pasara por una tienda de discos y le echara un vistazo al nuevo CD de ]]> Paris Hilton, rica heredera convertida en icono de Internet gracias a su destape en Internet y otras apariciones televisivas, metida ahora a cantante. El caso es que puede encontrarse con uno de los 500 ejemplares que el artista y grafitero Banksy ha sustituido por los auténticos en varias tiendas de el país. ]]> Conocido también por lograr colar sin autorización obras propias en la Tate o el MOMA de Nueva York, lo último de Banksy ]]> Banksy atrae la atención de La Petite, que señala que se trata de ]]> arte contemporaneo a precio de CD. Aunque el valor de éste puede ser mucho mayor que el que marcan las tiendas. El librillo que acompaña al disco ya ha sido digitalizado por algún espabilado que ya ]]> ha abierto una subasta en eBay.

Una llave para cerrar el grifo de la Red

]]> El todavía ministro de Industria, José Montilla, anunció ayer que el Ejecutivo está preparando una normativa, que se enmarcará en la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, con la que se pueda impedir el acceso por Internet desde España a ]]> contenidos alojados en otros países que hayan sido declarados ilegales. El anuncio no deja indiferente a nadie. "¿Significa esto que nos sumamos a la cruzada china contra la Red? ¿Cuál será el órgano competente? ¿Se refiere tan sólo a páginas que un tribunal considere delictivas o será una cuestión de gustos o intereses?", ]]> se pregunta Mmeida en Mangas Verdes. Enrique Dans señala que implementar un sista que permita cerrar el acceso a contenidos en Internet sería algo muy grave, "una amenaza directa a la intrínseca libertad de la red". Por ahora no hay más datos oficiales sobre el tema que lo declarado por MOntilla y ]]> la nota publicada en el sitio del ministerio. Habrá que estar alerta.

El Watergate sueco, a través de Internet

]]> Slashdot reseña un artículo de Forbes en el que se cuenta el ]]> espionaje al que ha sido sometida la red informática del Partido Socialdemócrata sueco, que actualmente gobierna el país. Medios locales han encontrado evidencias que vinculan a miembros del partido oposiotor, el de los liberales, con los accesos no autoridades a la red interna, cintos en los últimos meses. En ellos se accedió a documentos en los que se explicaba la estrategia de los socialdemócratas ante las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de septiembre. Un empleado del Partido Liberal ha admitido haber participado en el acceso no autorizado.