_
_
_
_
_

Telefónica pide una regulación que evite el trato desigual entre operadoras

Luis Lada señala en la UIMP que un mercado que aún no se ha conformado, no puede ser objeto de una regulación intervencionista

El asesor del presidente y del Comité Ejecutivo de Telefónica, Luis Lada, considera que en España "se regula hoy para mañana, basándose en la realidad de ayer", lo que hace que "las normas vigentes no sean lo más idóneo para el desarrollo de la Sociedad de la Información". Por eso pide a las autoridades que se adapten "a la nueva realidad convergente" y evite un tratamiento "desigual" entre operadores que "desincentiva el despliegue de nuevas tecnologías e inhibe la innovación".

Lada ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el marco del XX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la Fundación Telefónica y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la

Información y Telecomunicaciones (AETIC). En este marco ha afirmado que "un mercado inestable, que aún no se ha conformado, no puede ser objeto de una regulación intervencionista ex ante", pues con ello "no se favorece la innovación, se ponen barreras a la creación de nuevos productos y a las ofertas comerciales que el mercado reclama".

Además, Lada apunta a las "incertidumbres" tecnológicas y de los modelos de negocio y a la inseguridad en la Red como otras "barreras" que pueden impedir afrontar con garantía de éxito los "desafíos" de España en Sociedad de la Información.

El asesor del Comité Ejecutivo de Telefónica destacó el rol de empresas y administración como líderes del cambio para situar a España a la vanguardia de la SI y de la Nueva Economía en Red. Asimismo, subrayó el papel "clave" que están cumpliendo los operadores de telecomunicaciones más avanzados, "como es el caso de Telefónica, que no sólo abordan las inversiones necesarias para transformar las infraestructuras hacia una red todo IP, sino que impulsan, a través de su potente iniciativa comercial, la adopción de nuevas tecnologías mediante la oferta de servicios y soluciones integrales".

Por otra parte, explicó que el usuario final se ha convertido ya en el "verdadero protagonista y motor" de la adopción de nuevas tecnologías. "España cuenta con 76 millones de accesos a las redes fijas, móviles o de TV de pago. En torno al 40% de los mayores de 15 años acceden regularmente a Internet. El 93% de las pymes cuenta con conexión. De ellas, más de un tercio tienen presencia activa y hacen negocio en Red. El acceso con banda ancha alcanza los 6,5 millones de conexiones, de los que medio millón son móviles 3G", aseguró.

Luis Lada, consejero del presidente y del Consejo de Administración de Telefónica (en la foto), repasa los obstáculos que  pueden desincentivar la innovación.
Luis Lada, consejero del presidente y del Consejo de Administración de Telefónica (en la foto), repasa los obstáculos que pueden desincentivar la innovación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_