Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

De viviendas, zulos y silos de misiles

Varias páginas tratan el mercado inmobiliario desde otro punto de vista

Cuidado con los clasificados

El ]]> experimento sociológico llevado a cabo por el estadounidense Jason Fortuny amenaza con arruinar el prestigio social de un buen puñado de personas que confiaron en un anuncio publicado en el sitio de clasificados ]]> Craiglist. En el apartado 'Mujero busca hombre' colgó una fotografía sexualmente explícita pidiendo compañía, y esperó 24 horas para ver cuanta gente contestaba. Las respuestas han sido publicadas en una página en la que puede verse el material que recibió: fotos, correos electrónico y contactos de mensajería instantánea. Alguno escribió desde una dirección de Microsoft, otro desde la de un miembro del Ejército, uno decía estar engañando a su mujer, enviaron sonido. ]]> La revelación de todos estos datos no ha gustado nada a los implicados, y alguno de ellos ha lelgado a amenazarle físicamente. Pa Wired, el autor de la briomita ]]> es un sociópata de cuidado.

Zulos para todos

También sobre anuncios va este hallazgo realizado en Menéame. "El decorador no ha dejado nada al azar (...), puertas de baja altura para movernos a cuatro patas, telas de la mejor seda haciendo efecto 'tienda de campaña' y miles de detalles mas". Es una de las reseñas que pueden encontrarse en Zulitos, un blog sobre "nuevos conceptos inmobiliarios", en el que pueden encontrarse joyas de menos de 30 metros cuadrados a precios sin competencia. Ja. Y que calidades señores. "Es tanta la demanda de este tipo de inmuebles, que muchos vendedores se ven forzados a ponerlos a la venta incluso en obras", señala en una entrada el responsable del blog. Vuelvo a encontrarme con el tema inmobiliario en Metafilter, donde vinculan Houseblogs, una web en la que se reúnen 340 blogs sobre reformas de casas, desde los que intentan recuperar un antiguo caserón a quienes intentan convertir un silo de misiles en su hogar. Quienes se han construido una casa potente de verdad, más segura incluso que el almacén de misiles, son los responsables de Ultimate Secure House, que según cuenta Boing Boing permitiría a sus habitantes resistir ataques químicos, biológicos o nucleares, además de cualquier tipo de desastre natural.

Discreta camiseta

Philips ha presentado un 'tejido-pantalla' con el que se pueden confeccionar prendas de vestir que muestren imágenes o texto, iluminados y con movimiento. En Youtube puede verse una demostración de cómo funciona esta tecnología, que a primera vista puede servir lo mismo para llamar la atención en la disco que para no perderse en el campo o convertirse en 'hombre anuncio'. Para la pasarela más geek están reservadas también las dos camisetas de las que hablan en Techeblog: una incorpora un ecualizador, y la otra un reloj, ambas funcionales y discretas, muy discretas.

Martes, día Jobs

Sigue la especulación en torno a la comparecencia de mañana de Steve Jobs, factotum de Apple. Muchos no pueden esperar a saber cuál será el próximo lanzamiento de esta compañía, e inventan sin rubor todo tipo de dispositivos que circulan por la Red y que Wired ha reunido bajo el nombre de iMockups. Uno de los grandes anuncios de Apple en los últimos meses, el gran golpe de timón, supuso la entrada de chips Intel a los ordenadores Mac. Eso permite utilizar Windows en estas máquinas, y hay quien no se contenta con XP y ya ha probado con las versiones el pruebas del próximo sistema operativo de Microsoft, Vista. Todo correcto, dice el aventurero, excepto porque el sistema se calienta en exceso. "No lo suficiente para freir un huevo en él, pero el portátil (MacBookPro) se calienta más que cuando uso Mac OS". No es la peor crítica que encontramos hoy sobre Vista. Enrique Dans vincula un artículo de Business 2.0 en el que se le da un buen repaso al sistema, que califican de "actualización, tardía, sin sentido y sobredimensionada" de XP. Dice Dans que si cuando lo lancen alguien hace cola en las tiendas para comprarlo "será probablemente algún tipo infeliz". Y esto es todo por hoy. ]]> Muchas gracias por su atención, hasta mañana.