Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La presidenta de Hewlett-Packard dimite por el escándalo de espionaje a directivos y periodistas

Patricia Dunn será sustituida por el

actual consejero delegado y máximo cargo ejecutivo Mark Hurd

La presidenta de la empresa fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard, Patricia Dunn, dejará el cargo el próximo enero, debido al escándalo originado por el intento de espionaje a directivos de la empresa y a periodistas. Dunn, que continuará como directiva en HP, será sustituida por el actual consejero delegado y máximo cargo ejecutivo Mark Hurd, informa hoy la compañía.

HP admitió la semana pasada que, como parte de una investigación interna para determinar quién filtró información a la prensa sobre decisiones y actividades de la empresa, contrató a un equipo de investigadores privados que espiaron a sus directivos y a un grupo de periodistas.

Dunn autorizó así a mediados del año pasado que se contratara a un grupo de investigadores privados para que encontraran al consejero que estaba filtrando información a la prensa.

Utilizando un método conocido como pretexting, los investigadores accedieron a los registros telefónicos privados de los 10 miembros del consejo y de nueve periodistas. Esta acción está siendo examinada ahora por la fiscalía del estado de California.