_
_
_
_
_

La segunda edición de 'Fundamentos Web' reúne a 15 expertos internacionales en Oviedo

Mas de 300 personas se han inscrito para asistir a ponencias y debates sobre diseño, accesibilidad o la 'Internet Móvil'

Más de 300 personas asistirán desde mañana en Oviedo al congreso Fundamentos Web 2006, un encuentro que reúne hasta el próximo jueves en la capital asturiana a una quincena de expertos en Internet. El evento contará con la participación del creador de la arquitectura básica de la Red, Vinton Cerf, actual vicepresidente de Google, y centrará su atención en la importancia de los dispositivos móviles que permiten acceder a la Red.

Más información
Ben Hammersley: "Si no es bello, probablemente esté equivocado"

Fundamentos Web 2006, organizado por la Fundación CTIC y la Oficina Española del W3C , celebra esta semana su segunda edición con la vista puesta especialmente en la denominada 'Internet Móvil', el acceso a la Red desde dispositivos como teléfonos móviles, consolas portátiles o agendas personales, que se ha convertido en un auténtico reto tanto para usuarios como para desarrolladores web.

En este ámbito, hay que destacar la presencia en Fundamentos Web de Daniel Appelquist, presidente del grupo de trabajo de móviles en W3C en representación de Vodafone, que explicará la importancia de crear sitios web que funcionen en dispositivos móviles para conseguir interesantes ahorros y, además, no fragmentar la red.

El éxito de estos dispositivos y su cada vez mayor conectiviodad hace que el diseño de páginas, servicios y aplicaciones web que contemplen el tema de la movilidad permita a los usuarios utilizar diferentes dispositivos para acceder a la misma información. Para ello es necesaria una infraestructura global basada en estándares, otro de los temas sobre los que versará Fundamentos Web.

En la primera jornada del congreso se realizará una entrevista por videoconferencia al actual vicepresidente y divulgador de Internet Vinton Cerf, en el marco de una mesa de debate en la que también intervendrán el director de marketing del buscador en España, Bernardo Hernándes, o el profesor y director del Área de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Instituto de Empresa, Enrique Dans, entre otros.

Durante en segundo día el congreso contará con la presencia entre otros del responsable de plataforma del navegador de Internet en Microsoft, Chris Wilson, o Molly E. Holzschlag, autora del libro The Zen of CSS Design y que el jueves impartirá junto a Andy Clark un taller sobre diseño para la Web 2.0, término por el que se conoce la corriente actual del diseño y filosofía de las páginas web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_