_
_
_
_
_

Barcelona acoge la exposición 'De la red a la pared'

La muestra expone los trabajos de 22 “fotoblogers”

'De la red a la pared' es el título de la exposición que se inaugura  hoy en Barcelona en la galería Fotonauta. La muestra, abierta hasta el nueve de noviembre,  reúne 300 trabajos de 22 autores de fotoblogs que forman la comunidad Barcelona Photobloggers. Este diario virtual ha conseguido en menos de un año reunir a  medio centenar de aficionados o profesionales de la fotografía.

“Barcelona Photobloggers nace en enero, después de una quedada para sacar fotos tuvimos la idea de organizar una comunidad", explica Marcelo Aurelio, uno de los fundadores del fotoblog que añade: "Vimos que las comunidades de fotobloggers ya existían en París o en Londres y decidimos crear la web".

Los requisitos para pertenecer a la comunidad es que los fotógrafos, profesionales o no, vivan o sean de Barcelona o sus alrededores y desde allí creen sus fotoblogs.  Cada vez que un blogger publica una nueva fotografía en su diaro virtual, también aparece en la página de la comunidad, htpp://barcelona.photobloggers.org.  Marcelo Aurelio explica que la galería Fotonauta se  puso en contacto con la organización para realizar una exposición. "Nos gustó la idea. Lo único que quisimos es que toda la organización de la muestra se hiciese desde la Red. Cada participante tuvo que mandar su fotografía a un laboratorio a través de Internet y de ahí las imágenes viajaron a la Galería". Detrás de Marcelo Aurelio, autor de www.arte-redes.com/nocturama, hay otras cuatro personas que diseñan y llenan de contenidos el fotoblog: Óscar, autor de www.nitifixis.com; Fran Simó de http//justpictures.inhubi.com; David Lladó de www.imatges.net y Clea de www.enlarecamara.com.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_