_
_
_
_
_

El teléfono móvil, la tecnología más extendida del mundo

Más de una de cada tres personas es usuario de telefonía móvil

En el mundo hay cerca de 2.171 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que supone que más de un tercio de la población mundial usa teléfono móvil, según la Conferencia de la ONU para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD). "El teléfono móvil es la única herramienta de las tecnologías de la información que cuenta con más usuarios en el mundo en desarrollo que en el industrializado", asegura Genevieve Feraud la responsable de tecnologías de la información y de negocio electrónico de la UNCTAD.

En el informe se detalla que los 2.171 millones de usuarios de móvil que había en el mundo al final del año pasado, 809,9 millones estaban en los países industrializados, mientras que 1.174 millones vivían en el mundo en desarrollo (entre ellos 239,5 millones en América Latina y 134,9 en Africa).

Además, el ritmo de crecimiento no se detiene y sólo en 2005 el número de usuarios aumentó el 23,5%, un ritmo muy similar al de los cuatro últimos ejercicios, en los se ha mantenido un incremento por encima del 20%. Con ese fuerte ritmo de expansión de la telefonía móvil, la penetración mundial ya es del 33,6%, frente al 27,5% de 200.

Además, la penetración mundial de internet se duplica. Los datos indican que el 15,6% de la población tiene acceso a la red. En los 25 de la Unión Europeas, más Andorra, Islandia, Liechtenstein, Noruega, San Marino y Suiza, esta cifra se eleva hasta el 96,1%.

Los lugares en que hay más de un móvil activo por persona son, según la UNCTAD, Lituania (donde la penetración asciende al 127 por ciento), Italia (123), Hong Kong -China- (122), la República Checa y Macao -China- (115), Israel (113), Portugal (109), Estonia (108), Islandia, Bahrein y Noruega (103), Irlanda y Singapur (101) y Dinamarca y Emiratos Arabes (100).

En Europa no hay ningún país que tiene una penetración de móvil de 8 de cada 10 habitantes. Resulta curioso el dato de Canadá donde sólo 5 de cad 10 habitantes tiene móvil, mientras que EE UU la proporción es de 6,7 de cada 10.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_