_
_
_
_
_

La Wii de Nintendo llega a las tiendas de toda Europa

En España, los distribuidores aseguraban el jueves que prácticamente todas las existencias estaban vendidas de antemano

La nueva consola de videojuegos Wii de Nintendo golpeó el viernes las puertas de las tiendas en Europa, donde sus primeros compradores se abarrotaron desde la medianoche para poner fin a su larga espera. En España el sábado fue el día elegido para el lanzamiento, ya que el viernes era festivo, pero los grandes distribuidores ya advertían dos días antes de que tenían casi todo el stock vendido anticipadamente.

En Gran Bretaña, algunos fanáticos acamparon durante dos noches en Oxford Street, el mayor centro comercial de Londres, para asegurar un ejemplar de Wii, la nueva estrella de un mercado global de juegos de video que mueve 30.000 millones de dólares.

Más información
La Wii, agotada antes de salir al mercado en España

"No puedo creer que sea real, he estado esperándolo una eternidad", afirmaba Marlon, después de convertirse en el primer jugador en comprar una Wii de Nintendo en Gran Bretaña. "Definitivamente, valió la pena la espera, lo haría de nuevo", señalaba, después de confesar que había estado esperando durante dos noches, a pesar de un tornado y de las lluvias torrenciales que azotaron a Londres.

Más imaginación, menos gráficos

Wii ha generado un gran entusiasmo entre los jugadores, aunque la potencia de su sistema sea menor a la de las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 y aunque no ofrezca la calidad visual realista ni la alta definición gráfica que ofrecen sus rivales. Los jugadores pueden empujar, agitar, girar y rotar su control con una sola mano, el que es sensible al movimiento, y así dirigir la acción en pantalla y simular movimientos reales como la esgrima de una espada, el golpe a una pelota de tenis o el tiro con arco.

En vez de intentar sacarle clientes a Sony o Microsoft , que ya lanzaron las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, Nintendo espera ampliar una audiencia de videojuegos que es típicamente masculina, al ofrecer una nueva manera de jugar. Esa era la diferencia que excitaba a la mayoría de los que esperaban en la fila.

Nintendo fijó el precio del paquete básico de la consola Wii en 180 libras esterlinas, o 250 dólares, muy por debajo de los 600 dólares de la versión premium de PS3 y los 400 dólares de la última versión de Xbox 360. Nintendo Co. Ltd., que tiene base en Kioto y que creó personajes como Super Mario y Donkey Kong, pretende distribuir 4 millones de consolas Wii en el mundo antes del 31 de diciembre, el doble de lo esperado por PS3.

La última consola de Nintendo, GameCube, vendió 21 millones de unidades en todo el mundo y se ubicó en tercer lugar, por detrás de la PlayStation 2 de Sony y de la Xbox de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_