Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

El primer 'hack' de Windows Vista se llama Melinda Gates

Permite activar el sistema operativo aunque no se tenga licencia

Melinda, un nombre dulce para un trago amargo

Ya está aquí el primer hack, la primera modificación de Vista, el nuevo sistema operativo de Windows. Permite que los usuarios lo activen sin alertar a Microsoft, y por tanto, que utilicen una copia pirata de él. No sin mala leche, lo han llamado MelindaGates la esposa del millonario ex presidente de la compañía y actual filántropo. El procedimiento, según cuentan en PC World, consiste en utilizar -de manera ilegal- el sistema de gestión de claves (KMS en sus siglas en inglés) que Microsoft pone a disposición de los clientes empresariales con más de 25 licencias. Este sistema permite a la empresa que lo utiliza tener un servidor de autenticación propio que sirve para activar Vista en numerosos ordenadores sin necesidad de ponerse en contacto con los de Redmond para autorizar el uso de cada copia. Mediante un archivo, el hack piratea este sistema KMS, y permite activar copias del sistema sin que Microsoft se entere.

No sólo con el Discovery

Este fin de semana fue el del lanzamiento del Discovery, el cuarto lanzamiento de un transbordador espacial de la NASA después de la explosión del Columbia en 2003 cuando volvía a la atmósfera terrestre. Pero también es noticia la utilización, por primera vez desde 1999, de un espaciopuerto de la agencia en la costa este de los EE UU, en Virginia. Desde allí partirá hoy, a mediodía y si el tiempo no lo impide, un cohete Minotaur de cuatro etapas y propietario privado que llevará a la órbita un pequeño satélite experimental de carácter militar de las fuerzas aéreas y otro de investigación científica, de la propia NASA. Y es que los EE UU deben confiar en los cohetes normales, aunque sean privados, si no quieren perder el paso en la carrera espacial.

Sin mando con el que jugar

Volvemos una vez más sobre la Wii después de su estreno en España. Al parecer son muchos los que se quedaron con un palmo de narices el sábado al intentar hacerse con la nueva consola de tercera generación de Nintendo. Eso sí: no dirán que no les advertimos. Flaco consuelo: lo de que las 60.000 unidades para España estuviesen todas vendidas antes de su salida no ha sido más que el reflejo de lo que ha ocurrido en el resto de Europa. En todas partes cuecen habas. Y para los que no la tienen y siguen queriendo devorar información ("a falta de pan..."), sirva este video que nos muestra el primer hack con el control remoto, un sintetizador digital que se maneja dándole vueltas al mando. ¿Les gusta? Pues habrá muchas más modificaciones como esta. Seguro.