_
_
_
_
_
DAVID BISBAL, cantante

"Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"

El cantante almeriense se confiesa adicto a iTunes y sólo compra música por Internet

David Bisbal ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambiops que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. “En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”, afirma el almeriense, que confiesa comprar música solamente por internet: “En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador”.

Más información
El Canto del Loco, gran ganador de los Premios Principales 2006

El cantante, que recientemente ha publicado su último trabajo, Premonición, se reconoce adicto a iTunes: “Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Y también me encanta regalar a través de este programa”.

La generalización del formato musical frente al disco físico, de la que Bisbal es acérrimo defensor, contará, en breve, con una contabilización oficial: “A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales”.

Internet va mucho más allá del puro consumo musical. Bien lo sabe David, que recientemente ha puesto en marcha su nueva página web: “En mi carrera, en mi vida artística, se ha convertido en una principal herramienta de trabajo y de información. Por eso la hemos creado en dos versiones, en español y en inglés”, reconoce el cantante, que está a punto de lanzarse a la conquista del mercado europeo.

“Pero no sólo importa la información”, continúa, “sino también la comunicación y la interactividad. De ahí, las ventajas de tener un foro, para poder agradecer y estar cerca de la gente que diariamente te sigue”.

Bisbal considera Internet un herramienta fundamental para trabajar e informarse.
Bisbal considera Internet un herramienta fundamental para trabajar e informarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_