_
_
_
_
_

IBM registra más patentes que nadie por decimocuarto año consecutivo

Con 3.651 patentes resgistradas en Estados Unidos en 2006, IBM vuelve ser la compañía con mayor número de copyrigths. Le siguen Samsung, Canon y Matsushita Electronic.

Las 3.651 patentes que la oficina estadounidense le ha asignado a IBM en 2006 la convierten de nuevo en la número uno de su país, después de 14 años imbatida, además de superar su propio récord en cuanto a número de copyrights.

Los siguientes puestos en esta clasificación están copados por compañías asiáticas. La segunda empresa más prolija en generar patentes es Samsung, con 2.453, la tercera Canon, con 2.273 y la cuarta lo ocupa Matsushita Electronic con 2.273.

Hay que esperar hasta el quinto puesto en esta clasificación para encontrar al principal rival de IBM: Hewlett-Packard, que registró un total de 2.113 patentes. Le siguen Intel, con 1.962, y Sony, que registró 1.810 inventos.

Más información
IBM aumentó sus beneficios un 19,6% en 2006, después de un último trimestre “fabuloso”

Las patentes son una fuente de ingresos fundamental para las empresas tecnológicas, que han hecho de la venta de licencias una de sus negocios más lucrativos.

Curiosamente, IBM, la marca con mayor cantidad de patentes, ha sido pionera en impulsar el software libre en el que se comparte gratuitamente los códigos fuentes de los programas, e incluso ha cedido alguno de sus copyrights a sus socios en este segmento de negocio.

Pese a todo, IBM recalca que la investigación y el desarrollo es una pieza clave en su estrategia. Próximamente, la compañía está preparando un foro específico para inventores, que permitirá reunir a los más grandes (como la propia compañía) con pequeños inventores del más variado pelaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_