_
_
_
_
_

Los españoles gastaron 300 millones en juegos y consolas estas navidades

La patronal del sector en España, ADESE, señala que la inversión en este tipo de ocio en 2006 se aproxima a los 950 millones de euros

Los españoles gastaron unos 330 millones de euros en consolas y videojuegos durante estas Navidades, un 10% más que en el año anterior, según los datos proporcionados hoy por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), patronal del sector.

A lo largo de 2006, los españoles habrían invertido aproximadamente 950 millones de euros en consolas y videojuegos, unas cifras que han convertido a este sector en uno de los más lucrativos del mercado del ocio audivisual, del que ya acapara un 35%.

Más información
La UE quiere mejorar el control sobre los videojuegos violentos

El secretario general de Adese, Carlos Iglesias, ha explicado que entre el 30% y el 35% de las ventas de videojuegos se producen durante la campaña de Navidad. "Este año continuamos con cifras realmente muy positivas para el sector".

A pesar de la fortaleza del mercado, el problema de la piratería continúa siendo unas de las grandes preocupaciones para las empresas especializadas en videojuegos, motivo por el que reclaman "una legislación mucho más protectora en materia de propiedad intelectual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_