_
_
_
_
_

España celebra hoy el Día Europeo Protección Datos con una campaña dirigida a los menores

La Agencia Española de Protección de Datos distribuirá un folleto informativo en 14.000 centros educativos para prevenir a los alumnos sobre el uso de su información personal en Internet

"No des tus datos en internet ni en un papel sin saber para qué se van a utilizar" es el lema de la campaña de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dirigida a los menores de edad con motivo del Primer Día Europeo de la Protección de Datos, que se celebra hoy. La AEPD distribuirá un folleto informativo en 14.000 centros educativos para recomendar a los alumnos que pregunten a los padres antes de proporcionar información personal.

"En un chat no sabes quién está detrás, cuidado a quién le dices quién eres" y "si das tus datos sin saber alguien que no quieras te puede localizar" son algunas de las advertencias incluidas en el documento. La AEPD, que el lunes tendrá una jornada de puertas abiertas, aconseja enterarse para qué se piden los datos propios o los de amigos porque tal vez no sea para lo que uno piensa y que se faciliten sólo cuando se sepa qué se hará con ellos.

En un estudio reciente, la agencia ha detectado faltas importantes de seguridad y una situación "general de incumplimiento" en los centros no universitarios de la legislación para la obtención y tratamiento de información personal de alumnos, la mayoría de ellos menores de edad, padres y docentes.

El Día Europeo de la Protección de Datos, promovido por el Consejo Europeo y la Comisión Europea, pretende difundir el conocimiento entre los ciudadanos de sus derechos, en particular a la vida privada, y sus responsabilidades en esta materia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_