_
_
_
_
_

Por fin, Vista

Microsoft lanza en 70 países su último sistema operativo, que está llamado a superar a XP

El esperado sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha llegado hoy a las tiendas de 70 países. En realidad, son decenas de miles las empresas de todo el mundo que podían usarlo desde el pasado 30 de noviembre, pero con el lanzamiento de hoy, el sistema que debería superar a XP se pone al alcance de todos los usuarios.

La intención de Microsoft con este sistema es aproximar aún más a los usuarios a la explosión de los medios audiovisuales digitales, y mantenerles alejados de los peligros de Internet. Los sistemas Windows funcionan en la actualidad en el 95% de los ordenadores personales del mundo.

Más información
Windows Vista, ¿qué hay de nuevo?
Tres usuarios frente a Vista
¿Funcionarán mis programas con Vista?
Ponemos Vista a prueba

Después de cinco años desde la inauguración de XP, Microsoft tenía buenos motivos para celebrar por todo lo alto el acontecimiento, y lo hizo en los principales países con fiestas, anuncios en multitud de medios de comunicación y, cómo no, la inevitable presentación de Hill Gates.

Éxito lento, pero seguro

Pese a que es difícil que se repita la fiebre que se desató hace ahora diez años con el lanzamiento de Windows 95, en Redmond, sede del gigante informático, esperan que el lanzamiento sea todo un éxito.

Y es que desde Microsoft se espera que la nueva interfaz de Windows Vista, que utiliza gráficos en tres dimensiones y ventanas translúcidas para mejorar el funcionamiento, junto con sus renovadas capacidades multimedia, las herramientas de búsqueda y -prometen- un nivel de seguridad frente a ataques y virus reforzado.

Eso sí. Será un éxito lento. En la actualidad, solo 15 de cada 100 ordenadores del planeta serían capaces de aceptar Vista en sus entrañas, debido a los altos requerimientos de memoria RAM y de potencia de procesador. Microsoft tendrá que esperar, por tanto, a que los ordenadores que se fabriquen a partir de ahora vayan ahogando, poco a poco, a XP.

Bill Gates durante la presentación ayer del nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, que por fin está disponible desde hoy en las estanterías de los principales comercios de todo el mundo. Según Bill Gates, se han invertido más de 20.000 millones de dólares y casi seis años de trabajo en el desarrollo de Vista y el nuevo Office 2007.
Bill Gates durante la presentación ayer del nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, que por fin está disponible desde hoy en las estanterías de los principales comercios de todo el mundo. Según Bill Gates, se han invertido más de 20.000 millones de dólares y casi seis años de trabajo en el desarrollo de Vista y el nuevo Office 2007.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_