Tecnología
Ciberpaís

Juan Alberto Belloch es 'libre.org'

La Fundación del Conocimiento Libre concede sus premios anuales a personas e instituciones que han destacado por propagar y redistribuir el conocimiento en 2006

ELPAIS.com Madrid 21 MAR 2007 - 14:09 CET

Archivado en:

La Fundación del Conocimiento Libre (FKF), una organización no gubernamental que trabaja para promover y defender el conocimiento libre y el derecho de las personas a redistribuirlo, ha decidido conceder el premio libre.org a Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, y a Instituciones como la Junta de Andalucía o el Ministerio de Industria y Comercio. Todos ellos destacaron durante 2006, según la Fundación, por destacar en la defensa y promoción del Conocimiento Libre y el Software Libre.

Respecto a Belloch, la FKF ha considerado a la hora de otorgarle el galardón atendiendo a "la incorporación progresiva del Software Libre en la administración local de la ciudad de Zaragoza", así como por la adopción de tecnologías de este tipo para desarrollar sus propias aplicaciones y por impulsar y difundir los programas de código abierto "desde en una postura decidida".

En el caso de la Junta de Andalucía, la Fundación ha considerado "el desarrollo de la distribución [de GNU/ Linux] Guadalinex y de una política a favor del Software Libre" por parte del gobierno regional. Otros premiados han sido la Generalitat Valenciana por su distribución "Lluirex", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la creación de una línea de ayuda específica para I+D en este campo, así como varios municipios de Madrid, por haber formado el Consorcio Administrativo del Software Libre y el Conocimiento Libre (CONSOLE).

Richard Stallman, considerado como el «padre» del Software Libre y Patrono de Honor de la Fundación, y Pablo Machón, Presidente de la Fundación, entregarán los premios en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, durante el acto principal del I Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, "LibreMeeting 2007", que se celebrará los días 10 y 11 de mayo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los alcaldes latinos hacen un frente común contra el cambio climático

Las grandes ciudades de América Latina son las más vulnerables a los efectos del calentamiento global

Tres regiones no tienen cribado de cáncer de colon

Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha no cubren aún la prestación

Cospedal se aparta del plan de comunicación del Gobierno de Rajoy

"La portavoz en los tiempos más duros del PP he sido yo”, recuerda la secretaria general

EL PAÍS RECOMIENDA

A prisión por gastar 800 euros con una tarjeta robada

Con una pena de dos años y cuatro meses, dos mujeres irán a la cárcel

El español autodidacta que calcula los decimales de pi

Un exprofesor obtiene fórmulas para hallar las cifras que siguen a 3,14

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana