Tecnología
Ciberpaís

Juan Alberto Belloch es 'libre.org'

La Fundación del Conocimiento Libre concede sus premios anuales a personas e instituciones que han destacado por propagar y redistribuir el conocimiento en 2006

ELPAIS.com Madrid 21 MAR 2007 - 14:09 CET

Archivado en:

La Fundación del Conocimiento Libre (FKF), una organización no gubernamental que trabaja para promover y defender el conocimiento libre y el derecho de las personas a redistribuirlo, ha decidido conceder el premio libre.org a Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, y a Instituciones como la Junta de Andalucía o el Ministerio de Industria y Comercio. Todos ellos destacaron durante 2006, según la Fundación, por destacar en la defensa y promoción del Conocimiento Libre y el Software Libre.

Respecto a Belloch, la FKF ha considerado a la hora de otorgarle el galardón atendiendo a "la incorporación progresiva del Software Libre en la administración local de la ciudad de Zaragoza", así como por la adopción de tecnologías de este tipo para desarrollar sus propias aplicaciones y por impulsar y difundir los programas de código abierto "desde en una postura decidida".

En el caso de la Junta de Andalucía, la Fundación ha considerado "el desarrollo de la distribución [de GNU/ Linux] Guadalinex y de una política a favor del Software Libre" por parte del gobierno regional. Otros premiados han sido la Generalitat Valenciana por su distribución "Lluirex", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la creación de una línea de ayuda específica para I+D en este campo, así como varios municipios de Madrid, por haber formado el Consorcio Administrativo del Software Libre y el Conocimiento Libre (CONSOLE).

Richard Stallman, considerado como el «padre» del Software Libre y Patrono de Honor de la Fundación, y Pablo Machón, Presidente de la Fundación, entregarán los premios en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, durante el acto principal del I Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, "LibreMeeting 2007", que se celebrará los días 10 y 11 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana