Tecnología
Ciberpaís

Juan Alberto Belloch es 'libre.org'

La Fundación del Conocimiento Libre concede sus premios anuales a personas e instituciones que han destacado por propagar y redistribuir el conocimiento en 2006

ELPAIS.com Madrid 21 MAR 2007 - 14:09 CET

Archivado en:

La Fundación del Conocimiento Libre (FKF), una organización no gubernamental que trabaja para promover y defender el conocimiento libre y el derecho de las personas a redistribuirlo, ha decidido conceder el premio libre.org a Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, y a Instituciones como la Junta de Andalucía o el Ministerio de Industria y Comercio. Todos ellos destacaron durante 2006, según la Fundación, por destacar en la defensa y promoción del Conocimiento Libre y el Software Libre.

Respecto a Belloch, la FKF ha considerado a la hora de otorgarle el galardón atendiendo a "la incorporación progresiva del Software Libre en la administración local de la ciudad de Zaragoza", así como por la adopción de tecnologías de este tipo para desarrollar sus propias aplicaciones y por impulsar y difundir los programas de código abierto "desde en una postura decidida".

En el caso de la Junta de Andalucía, la Fundación ha considerado "el desarrollo de la distribución [de GNU/ Linux] Guadalinex y de una política a favor del Software Libre" por parte del gobierno regional. Otros premiados han sido la Generalitat Valenciana por su distribución "Lluirex", el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por la creación de una línea de ayuda específica para I+D en este campo, así como varios municipios de Madrid, por haber formado el Consorcio Administrativo del Software Libre y el Conocimiento Libre (CONSOLE).

Richard Stallman, considerado como el «padre» del Software Libre y Patrono de Honor de la Fundación, y Pablo Machón, Presidente de la Fundación, entregarán los premios en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, durante el acto principal del I Encuentro Internacional de Conocimiento Libre y Software Libre de Madrid, "LibreMeeting 2007", que se celebrará los días 10 y 11 de mayo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Las mujeres en su libertad que ‘disque’ tomaron, les ha ido peor”

El senador panista, Víctor Hermosillo, ofrece un polémico discurso durante una exposición contra el aborto, 'Expovida', en México

Muere un hombre atropellado en unos ‘arrancones’ de Chiapas

Elena Reina México

La fiscalía acusa a dos funcionarios municipales de haber otorgado los permisos pese al riesgo de estas carreras

Desalojan dos edificios de Ciutat Vella por riesgo de derrumbamiento

El País Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece un alojamiento provisional a la veintena de familias afectadas

EL PAÍS RECOMIENDA

Fracasa el intento de editar el genoma de un embrión

El trabajo de un equipo chino causa un alto nivel de mutaciones

Prohibido tirar el Calderón para edificar rascacielos

El Tribunal Superior ve incompatible el plan urbanístico con la ley del suelo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana