Tecnología
Ciberpaís

EE UU pierde el liderazgo tecnológico mundial en favor de Dinamarca

España pierde un puesto en el índice elaborado por el Foro Económico Mundial, situándose a la altura de Túnez, Chile o Emiratos Árabes

ELPAIS.com Madrid 29 MAR 2007 - 20:13 CET

Archivado en:

El Foro Económico Mundial ha presentado esta semana su informe sobre uso global de tecnologías de la información, en el que EE UU cae desde el primer puesto del año pasado hasta el séptimo, en favor de Dinamarca, país al que organismo internacional elogia por tener un "excelente marco regulador, un claro liderazgo gubernamental y visión para apostar por el crecimiento, penetración y uso de la tecnología". España pierde un puesto respecto al año pasado, ocupando ahora el trigésimo segundo, justo por delante de Hungría, República Checa y Túnez.

Dinamarca ha ganado dos puestos en el índice del Foro Económico Mundial desde el año pasado, confirmando una tendencia ascendiente en el uso de nuevas tecnologías que se remonta a los últimos seis años. En la tabla de resultados de este informe le siguen Suecia, Singapur, Finlandia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Islandia, Reino Unido y Noruega, por este orden.

EE UU, que el año pasado ocupó el primer puesto del índice, pierde esa posición de privilegio por "el deterioro del marco regulatorio y el ambiente político", según el informe. Éste destaca no obstante que EE UU sigue siendo líder en innovación gracias a su sistema educativo, y vincula la fuerza de su sector tecnológico con la disponibilidad de capital riesgo, la salud del sistema financiero y las facilidades existentes para iniciar un negocio.

También resalta el informe el desarrollo tecnológico conjunto de los países nórdicos que se sitúan entre los diez primeros puestos, en los que también aparecen otros dos países europeos, Suiza y Holanda. España, que el año pasado ocupaba el trigésimo segundo lugar del escalafón, cae un puesto y queda situado inmediatamente por detrás de Emiratos Árabes Unidos (29º), Eslovenia (30º) y Chile (31º).

La de este año es la sexta edición consecutiva del estudio del Foro Económico Mundial, que mide el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en las economías de todo el mundo, valorando cómo cada país aprovecha las oportunidades que estas ofrecen para el desarrollo de la competitividad.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aguirre niega que sobreactúe con los títeres para tapar la Púnica

Agencias Madrid

La presidenta del PP, que debe declarar el viernes ante la comisión regional sobre corrupción, rechaza la acusación del gobierno de Manuela Carmena

Luis Enrique: “Habrá que buscar estímulos”

Jordi Quixano Barcelona

El técnico del Barcelona confía en que su equipo compita como siempre en una eliminatoria que está prácticamente decidida

El PP protege a Barberá para que siga aforada si hay elecciones

El partido coloca a la senadora en la Diputación Permanente de la Cámara alta

EL PAÍS RECOMIENDA

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Los 20 mejores menús del día de España

¿Hay mayor satisfacción que un menú del día que te alegre el ídem?

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana