_
_
_
_
_

Los madrileños son los que más se conectan a internet y los extremeños, los que menos

El 48,6% de los españoles de entre 16 a 74 años usó alguna vez internet en el segundo semestre de 2006, según el INE

Madrid es la comunidad autónoma donde el uso de internet está más extendido mientras que Extremadura es la región donde menos. Así consta en la encuesta sobre uso de tecnologías de la información del segundo trimestre de 2006, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística. El estudio contempla dos variables principales: el porcentaje de hogares conectados y el de ciudadanos que navegan por la red. El porcentaje total españoles de 16 a 74 años que utilizaron este medio en ese periodo fue del 48,6%.

Madrid supera la media con un 60,9%, seguida de Cataluña (53,9%) y Baleares (53,7%). En el extremo opuesto, sólo el 36,7% de los extremeños se conectaron a la red, mientras que en Castilla- La Mancha lo hizo un 39,8%, y en Galicia un 40,4%.

Respecto al porcentaje de viviendas que tiene acceso a la red, Madrid también se ha situado a la cabeza, con un 54,3%; casi un 10% más que en el mismo periodo que el año anterior, cifra que supera sensiblemente a la media nacional, que se ha elevado hasta el 41,1%.

Tras ella, destacan Cataluña (48,1%), Baleares (45,8%) y País Vasco (45,7%), seguidas de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, con un porcentaje de hogares conectados a la red del 48,1 y 48,2%, respectivamente.

En cambio, únicamente el 25,5% de las viviendas extremeñas tiene acceso a internet, una situación que muy similar a la de los hogares gallegos (30,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_