_
_
_
_
_

Coti: "Los móviles acercan a los que están lejos pero alejan a los que están cerca"

El músico argentino reflexiona sobre las nuevas tecnologías durante una entrevista digital en ELPAIS.com

Por su forma de acariciar el teclado, es evidente que Coti está habituado a codearse con los ordenadores, más aún desde que gestiona su propio blog, alojado en los40.com (http://blog.los40.com/coti/). En un principio se resistió, confiesa con una sonrisa de medio lado, pero descubrió que era un "buen pretexto para escribir". Su gran utilidad quedó plenamente demostrada durante la anterior gira o durante el proceso de creación de su nuevo disco, 'Gatos y palomas', publicado el pasado 26 de marzo. Pero su blog "no es una crónica", no quiere contar cosas de su vida, no le interesa. "Son un montón de cosas. Un día escribo poesía, otro día un ensayo sobre lo que se me ocurra, sobre la reproducción del cangrejo, por ejemplo. Es como un entretenimiento", observa el músico argentino.

En su discurso tecnológico, 'el comandante Ramón', como se hace llamar en su blog, reivindica el uso moderado de las nuevas tecnologías: "Si uno se obsesiona con lo digital, se pierde toda la magia de lo analógico, por ejemplo, en la música desparece la sangre". Su alegato discurre hacia el universo de la telefonía móvil, "porque los móviles son un peligro, acercan a las personas que están lejos, pero alejan a las personas que están cerca". Ni chats, ni e-mail, Coti cree "en la comunicación de mirarse a los ojos y hablar", susurra con la mirada fija y con un dulce acento porteño.

No obstante, reconoce los beneficios de su Black Berry: "Me ahorra mucho tiempo, sobre todo cuando viajo. Puedo controlar mi correo electrónico y así cuando regreso no tengo que encontrarme con 200 e-mails. Llego a mi casa, y puedo descansar".

A diferencia de otros muchos músicos, Coti no fantasea con una tecnología que impida las descargas ilegales de música: "¿Un sueño? Que hagan un tren que una España y Buenos Aires en 3 horas, no pido ni siquiera un avión". Música, literatura y estar cerca de lo que ama. Juzguen ustedes.

P.R.B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_