_
_
_
_
_

Los españoles se fían más de Internet para comprar

Un estudio encargado por Visa Europa asegura que casi la mitad están menos preocupados por la seguridad que hace dos años

El 43% de los españoles está menos preocupado por la seguridad cuando compra en Internet que hace dos años, según se desprende de un estudio sobre las compras en la Red y la percepción de la seguridad en Internet realizado por Visa Europe. El trabajo revela sin embargo que el 38% de los encuestados siguen estando tan preocupados por la seguridad a la hora de comprar en la Red como hace dos años, mientras que al 12% no le preocupa en absoluto.

El sondeo, realizado por la empresa Eurus el pasado mes de febrero a mil españoles de entre 16 y 55 años, señala además que entre los que todavía no han realizado una compra en Internet, el 61% de los encuestados indica que el principal freno para no comprar ''on-line'' es la seguridad.

Y entre los elementos que sí dan seguridad a los españoles a la hora de comprar en la Red, los usuarios destacan que el comercio sea conocido, que tenga buena reputación o que sea también un comercio tradicional (un abrumador 70%).

El 52% sostiene además que es importante que un comercio virtual tenga una política clara de envíos y devoluciones, mientras que al 37% le importa que un comercio virtual proporcione datos de contacto claros, como la dirección y el NIF.

Para los que realizan compras en Internet, el método preferido de pago son las tarjetas de crédito y débito. El 70% de los encuestados efectúa sus pagos con estas tarjetas, entre las que Visa, con el 53% de menciones, es la marca líder. Además, casi la mitad (46%) de quienes compran ''on-line'' declara que mediante las compras por Internet ahorra entre 1 y 25 euros al mes y muchos estarían dispuestos a gastar más si creyeran que estas operaciones son más seguras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_