_
_
_
_
_

El INEM celebra sus 10 años en la Red con una nueva 'web' de búsqueda de empleo

La nueva web recopila información sobre los servicios de formación y empleo de comunidades autónomas y organismos europeos

El ministerio de Trabajo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sitio de Internet del Sistema Nacional de Empleo (SNE), un organismo que integran el antiguo INEM y los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas. La nueva web contiene un buscador de ofertas de trabajo, un catálogo de servicios electrónicos para demandantes de empleo y para empresarios.

La puesta en marcha de la web del SNE (accesible en la dirección de Internet http://www.sistemanacionalempleo.es/) ha coincidido en el tiempo con el décimo aniversario del lanzamiento de la web del INEM. Con la primera, el Ministerio pretende crear un punto de encuentro de oferta y demanda de empleo, y un espacio en la Red que permita conocer las oportunidades de formación existentes en toda España en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.

El portal permite asimismo conocer las ofertas de empleo público, con enlaces a la web del Ministerio de Administraciones Públicas y al Ministerio de Defensa, donde se dan a conocer las plazas disponibles en las Fuerzas Armadas.

También conecta con una oficina virtual para gestionar prestaciones por desempleo y ofrece a los empresarios la posibilidad de comunicar, telemáticamente, las contrataciones efectuadas. Asimismo, los empresarios pueden acceder en esta página al Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_