_
_
_
_
_

Google compra la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones dólares

El acuerdo de la mayor en la historia del gigante de Internet que quiere expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital

El gigante de Internet Google ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, tras varias semanas de negociaciones, según ha anunciado hoy. Con esta adquisición, sobre la que medios especializados conjeturaban desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

El acuerdo de la mayor en la historia de Google constituye un varapalo para Microsoft, que lleva semanas pujando por la adquisición de DoubleClick y que trata de competir con Google en el negocio de la publicidad digital.

Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital.

Más información
El Congreso de EE UU investigará la compra de DoubleClick por Google
Doubleclick ya es de Google

Fundada en 1996 y con sede en Nueva York, DoubleClick sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.

La compañía también ayuda, entre otras cosas, a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_