_
_
_
_
_

Microsoft: "Investiguen a Google por monopolio"

¡Cuidado! ¡Otro monopolio!

Google vuelve a ser la noticia del día. La compra de Doubleclick no ha sentado nada bien a sus competidores, especialmente a Microsoft quien también optaba a la compra de esta agencia de publicidad interactiva. La compañía de Bill Gates empieza a ver en Google un monstruo al que no puede, ni sabe dominar. Su última reacción ha sido lanzar una delicada acusación, cuyas implicaciones conoce mejor que nadie. El fabricante de Windows ha pedido a las autoridades de EE UU que investiguen la compra de Doubleclick pues considera que Google está creando un monopolio publicitario que puede poner en peligro la sana competencia que existe en la publicidad en Internet. Por más que este peligro pueda ser real no deja de ser irónico que sea Microsoft quien lance la voz de alarma sobre los riesgos que entraña un jugador dominante en un mercado. AT&T se ha unido posteriormente a las quejas del gigante del software.

'Les Echos' pasa del papel

La prensa es uno de esos negocios que Internet está poniendo patas arriba. La web no ha matado al papel, pero quizás los lectores electrónicos sí que puedan acabar con los diarios que se compran el kiosco. El periódico económico francés Les Echos está preparando una versión electrónica para que pueda ser leído en dispositivos de lectura del estilo del Reader de Sony . El nuevo Les Echos electrónico estará disponible a finales de mes, se actualizará varias veces al día, y se venderá por un modelo de suscripción, que parte de los 365 euros anuales.

En tu fiesta me planté

Más de 200 personas se plantaron en la casa de una joven de 17 años británica, que aprovechando una escapada de fin de semana de sus padres, organizó una fiesta en su casa. Pero la inocente idea se convertió en una auténtica pesadilla. La pobre chica no calibró bien el poder de la web 2.0 y publicó una invitación a través su página personal en MySpace . El anuncio de esa típica fiesta de familia de clase media despertó al hooligang que todo adolescente lleva dentro, y en breve, cientos de jóvenes ingleses se organizaron para fastidiar el guateque. Los daños causados por estos simpáticos invitados están valorados en 20.000 libras. Se emborracharon, destrozaron la casa y robaron joyas y hasta el antiguo vestido de novia de la madre. Imagínense la cara de los padres al volver a casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_