_
_
_
_
_

Fon alcanza un acuerdo con Time Warner que le permitirá ampliar su red en EE UU

El gigante estadounidense permitirá a sus clientes de acceso a Internet compartir la conexión a través de los servicios de la compañía española

Fon, una compañía fundada en Madrid en 2006, ha llegado a un acuerdo con la división de acceso a internet del conglomerado de medios Time Warner, que permitirá a sus clientes compartir su conexión a la Red a través del sistema inalámbrico de la empresa impulsada por el emprendedor Martin Varsavsky. El primer pacto alcanzado por Fon en EE UU con una gran operadora, lo que podría ayudar al proveedor de acceso a mantener a los clientes que se sientan tentados por las múltiples ofertas de WiFi gratuito, y contribuir a mejorar la seguridad jurídica de los usuarios.

Más información
La Latina: Territorio Wifi
Una telaraña de quioscos de prensa para tejer una ciudad Wifi

Fon intenta que los internautas no tengan que pagar por acceder a Internet varias veces, una cuando están en su casa, y otra cada vez que intentan acceder a la Red fuera de ella. Para lograrlo, proporciona herramientas de software y hardware que sus usuarios pueden utilizar para abrir su conexión a otros internautas, y como recompensa conseguen acceso WiFi allí donde otros usuarios comparten la suya.

La principal duda que generó el sistema desde sus inicios es si las operadoras de telecomunicaciones permitirían a sus clientes compartir el servicio. Algunas incluso prohíben esta práctica en el contrato de suministro y, aunque no se tiene noticia de ninguna denuncia por compartir la conexión a través de Fon, es un tema que podía producir cierta inseguridad jurídica, que la compañía de Varsavsky ha resuelto en algunos países llegando a acuerdos con las operadoras. El alcanzado con Time Warner es el primero de EE UU, donde se encuentran algunos de sus inversores más conocidos, como Google, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital.

Time Warner Cable cuenta en la actualidad con 6,6 millones de clientes de banda ancha en EE UU, que tendrán ahora facilidades para unirse a la red de Fon, abrir sus routers y compartir su conexión. "Este es un acuerdo muy importante para FON, ya que al principio el mercado americano nos resultó muy difícil de conquistar, pero ahora ya somos la comunidad WiFi más grande de USA con más de 60 mil usuarios registrados y más de 20 mil activos", afirma el empresario hispano argentino en su blog.

Para facilitar a sus usuarios la tarea de compartir la conexión, Fon les ofrece un dispositivo de acceso inalámbrico que se llama 'La Fonera' que crea dos canales diferenciados para la señal de Internet: uno es para uso exclusivo de su propietario, mientras que el otro es para compartir con el resto de miebros de la comunidad inalámbrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_