_
_
_
_
_

Amazon también quiere vender música sin DRM

La tienda 'online' prepara un servicio de descarga de canciones que podría empezar a operar en mayo

El gigante del comercio electrónico Amazon.com está preparando una tienda de descargas de música en la que las canciones podrían estar protegidas por tecnologías contra la piratería (conocidas por sus siglas en inglés, DRM) más flexibles de lo habitual, según informa hoy Times Online.

El nuevo servicio llevaría a Amazon a competir con el líder del sector, Apple, que ha anunciado que distribuiría música sin DRM de la discográfica EMI. El medio británico afirma que Amazon se ha puesto en contacto con varias de las grandes discográficas mundiales para negociar la posibilidad de vender, desde el próximo mes de mayo, música en formato MP3 sin DRM.

Más información
La larga cola
Amazon se dispara en Bolsa tras presentar unos resultados récord
Amazon venderá canciones de Warner Music en formato MP3

Una decisión controvertida pues el sistema de protección tecnológica intenta evitar -aunque no siempre lo consigue- que los contenidos adquiridos legalmente se copien y distribuyan en las redes de intercambio de archivos o P2P.

Las discográficas se resisten a aceptar la distribución de su música a través de servicios de comercio electrónico que no incorporen DRM, por lo que parece probable que la tienda de descargas de Amazon -que ya vende discos a través de su web- inicie su andadura ofreciendo música sin protección procedente de sellos independientes y, probablemente, EMI.

Destacados personajes del mundo de la tecnología como Bill Gates, fundador de Microsoft, o el presidente de Apple, Steve Jobs, han criticado en los últimos meses el sistema actual de protecciones tecnológicas contra la piratería, pues no existe un formato estándar y las limitaciones que se imponen al comprador hacen que el manejo de la música que se adquiere legalmente se a menudo más complicado que cuando se descargan MP3. El DRM puede restringir el número de veces que se puede copiar una canción, en qué ordenadores puede escucharse o si se puede pasar a un disco compacto o no. Limitaciones que según algunos expertos lastran las posibilidades de desarrollo del mercado de la música en Internet, y que Apple, EMI y probablemente Amazon, planean dejar atrás próximamente distribuyendo la música en MP3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_