Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos fondos de inversión se hacen con el 75% de Panda Software para ayudarla a crecer

La compañía no confirma cuánto han pagado Investindustrial y Gala Capital por entrar en la empresa de software de seguridad, pero algunas fuentes señalan cifras en torno a los 100 millones de euros

Con el objetivo de acelerar su expansión en el mercado internacional, los tres fundadores de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, Berta Frias y José María Hernández han dado entrada en el capital de la sociedad que hasta ahora poseían en solitario a los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital. Entre los dos han adquirido el 75% de la empresa española de seguridad informática, por un importe que no ha sido revelado pero que según algunas fuentes podría rondar los 100 millones de euros.

Según la propia compañía, estos nuevos socios y su capital permitirán acometer un "importante plan de expansión internacional, consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad informática y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías". En el comunicado difundio a la prensa, Mikel Urizarbarrena, presidente y fundador de Panda Software, afirma que la estrategia ''Panda 2.0'', que recibe con la operación un empujón decisivo, es su respuesta al "alarmante" incremento actual de las amenazas informáticas, ante las cuales, "las nuevas soluciones que hemos comenzado a lanzar -dice- se están mostrando realmente eficaces".

"Estamos en condiciones de crecer exponencialmente, como nunca antes, y buscábamos la mejor manera de dar un empuje realmente internacional a la compañía", indica en referencia a Investindustrial y Gala Capital, en los que asegura que Panda ha encontrado "a compañeros de viaje que entienden nuestra vocación de liderazgo tecnológico y (...) son los socios adecuados para poder alcanzar los grandes objetivos" que la compañía se ha marcado.

Panda Software, fundada en Bilbao hace 17 años, se dedica a la creación de soluciones de seguridad informática y en la actualidad cuenta con una facturación superior a 100 millones de euros y ventas en más de 200 países. Los responsables de la empresa aseguran además en su comunicado que Panda es la cuarta compañía mundial de seguridad informática.