_
_
_
_
_

Madrid estrena su primer punto Wifi para acceder gratis a Internet

El ayuntamiento evaluará su uso para decidir si extiende la iniciativa a nuevas zonas de la capital

La plaza de Santo Domingo en pleno centro de Madrid acaba de ser inaugurada tras una completa reforma, que le ha convertido en la primera zona de la capital en esta cubierta por wifi, la tecnología inalámbrica de acceso a Internet.

Todos los ciudadanos que se encuentren en esta zona podrán conectarse a Internet de forma gratuita, aunque se bloqueará el acceso a contenidos violentos o sexista, según aclara el Ayuntamiento en el comunicado oficial. Esta iniciativa forma parte del programa Madrid Tecnología diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital de ciudadanos y empresas.

Más información
Sebastián promete que Madrid tendrá WiFi gratuito si gana las municipales
Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España

Los ciudadanos que se conecten desde el punto gratuito de la Plaza de Santo Domingo serán estudiados por el Ayuntamiento de Madrid, quien pretende realizar un análisis sobre el uso que se hace de Internet en espacios abiertos. Las conclusiones del estudio, permitirán evaluar con rigor la conveniencia de impulsar este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones en otras áreas abiertas de la ciudad, así como su viabilidad técnica y modelo de desarrollo, en cooperación con operadores de telecomunicaciones.

En este proyecto la empresa colaboradora es Iberbanda, que se encarga de la financiación, planificación y gestión de todas las necesidades. Esta empresa, participada por PRISA junto con Telefónica y El Corte Inglés, colabora activamente en las acciones de Madrid Tecnología con el fin de divulgar los servicios de la sociedad de la información tanto a ciudadanos como a empresas de la ciudad de Madrid.

La nueva plaza de Santo Domingo, en construcción sobre el antiguo aparcamiento.
La nueva plaza de Santo Domingo, en construcción sobre el antiguo aparcamiento.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_