_
_
_
_
_

Los periódicos convencionales, principal fuente de información de Menéame

Con 856 noticias publicadas ELPAIS.com se convierte en el medio digital más referenciado por delante de 20minutos.es y ElMundo.es

Menéame se ha convertido en uno de los servicios españoles que han adoptado la filosofía de la web 2.0, donde son los usuarios quienes cobran protagonismo seleccionando los contenidos que quieren leer. Esta web se ha inspirado en la estadounidense Digg, y en algo más de un año ha conquistado a los internautas que envían los contenidos que más le llaman la atención, y donde pueden ser votados y comentados por los demás usuarios.

Más información
Fresqui permite publicar vídeos
Menéame se prepara para dar el salto a la profesionalización
La justicia condena al 'Menéame' francés por enlazar artículos difamatorios

Menéame ya cuenta con 27.740 usuarios registrados que han escrito 550.877 comentarios, y desde sus inicios, en diciembre de 2005, ha recibido más 113.071 noticias enviadas por los internautas. Y de todos los enlaces proporcionados por los usuarios, se han publicado un total de 17.251 noticias, según datos oficiales de la compañía.

Un estudio reciente publicado por la web Esciudad.com mostraba un fenómeno sorprendente ya que la parte más importante de los contenidos seleccionados por los internautas procede de las versión digital de los periódicos convencionales, que se imponen a de largo a los blogs, confidenciales, y otros formatos característicos de la nueva era de Internet.

Según datos a los que ha tenido acceso este periódico, ELPAIS.com es la fuente de información preferida por los usuarios de Menéame. En total, esta web ha publicado 501 noticias procedentes de ELPAIS.com, a las que hay que sumar los 357 enlaces del ELPAIS.es (el dominio con el que operaba ELPAIS en Internet hasta que el pasado noviembre con el lanzamiento del nuevo diseño y dominio).

Las 858 noticias publicadas sitúan a la cabecera de PRISA por delante de sus principales competidores en Internet. El Mundo.es ocupa un tercer puesto con 479 noticias referenciadas, y se ve superado por la versión digital del diario gratuito 20Minutos.es con 578 noticias publicadas en Menéame. La web Cadenaser.com es la cuarta más enlazada con 159 noticias publicadas, seguida LaVanguardia.es con 152 y LaVozdegalicia.es con 110.

Los blogs tienen una cantidad de referencias mucho menor, según los datos de Esciudad.com. Escorlar.net, encabeza la lista de los más enlazados en Menéame con más 100 referencias publicadas, seguido de lejos por Microsiervos, con algo menos de 70 post, seguida muy de cerca de Filmica.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_