Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un videojuego se adentra en el mundo del vino

El "Sommelier DS", para la Nintendo DS incluirá lecciones para aprender a catar y conservar el vino en óptimas condiciones

Después de simuladores de perros (''Nintendogs''), de abogados (''Phoenix Wright'') o novelas interactivas (''Hotel Dusk: room 215''), aún nos quedan por ver muchos juegos curiosos por ver en Nintendo DS. Desde Japón ya vienen algunos en los que se enseñará herbología o Yoga pero, de llegar a nuestro país, el último "juego" anunciado seguro que tendrá gran impacto: una guía interactiva de enología para adentrarse en el mundo de los vinos.

Según la prestigiosa revista nipona Famitsu, Electronic Arts (EA) editará en el país del sol naciente ''Sommelier DS'', una guía sobre el mundo del vino, incluyendo más de 1.000 caldos atalogados originarios de todo el mundo, clasificados por nombre, origen y precio. Pero no todo pueden ser datos teóricos, por lo que el título también incluirá unas lecciones para aprender a catar y conservar el vino en óptimas condiciones.

Para que el videojuego sea fiel al mundo vitivinícola, está siendo supervisado por Chisa Hamadachii, sumiller profesional. Saldrá a la venta en Japón durante el mes de julio y aún se desconoce que EA tiene pensado exportarlo a otros mercados.