_
_
_
_
_

El conocimiento libre y la cultura, a debate en Madrid

La Free Knowledge Foundation organiza el encuentro LibreMeeting 2007, que reunirá a partir de mañana a profesionales de multitud de campos

Profundizar en la relación entre conocimiento libre y el arte, las obras de opinión, la filosofía, y las obras de uso práctico, como el software, los diccionarios o las enciclopedias, es el objetivo del encuentro LibreMeeting 2007, que organiza la Free Knowledge Foundation (FKF) a partir de mañana y hasta el día 11 en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

LibreMeeting 2007, que reunirá a filósofos, hackers, políticos, periodistas, profesores, artistas y activistas en torno a la idea del Conocimiento Libre, organiza sus actividades en torno a talleres temáticos, en los que participarán personas relacionadas con cada área. Cada taller dará además como resultado un documento que servirá de guía para las actividades posteriores de la Fundación.

Dentro del programa de Libremeeting, el día 11 se entregarán los premios «Libre.org», que la FKF otorga a las entidades y organismos que destacaron en la defensa y promoción del Conocimiento Libre. En esta ocasión los premiados son Juan Alberto Belloch, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los municipios madrileños de Miraflores, El Vellón, Navalafuente y Valdemanco.

El encuentro contará a demás con la participación de ponentes de primera línea del mundo del Software Libre, como Richard Stallman (Presidente de la Free Software Foundation Europe, "Padre" del Software Libre), Georg Greve (Presidente de la Free Software Foundation Europe), Ciaran O'Riordan (FSFE), José Marchesi (GNU España), o Pablo Machón (Presidente de la Free Knowledge Foundation y coordinador de la Free Software Foundation Europe en España).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_