Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Récord de ventas de Windows Vista

Bill Gates anuncia que casi 40 millones de licencias de la nueva versión del sistema operativo ya han sido vendidas

Microsoft ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, ha anunciado este martes el presidente de la empresa, Bill Gates. "Esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP", ha explicado Gates durante una conferencia de ingenieros de Microsoft en Los Ángeles, añadiendo que el número supera además el total combinado de los competidores de Windows.

Microsoft introdujo en el mercado Windows Vista el pasado 30 de enero, en lo que constituyó la mayor actualización del sistema operativo en más de cinco años realizada por la gigantesca empresa fabricante de software. Los sistemas operativos de Windows funcionan en más del 95% de los ordenadores en todo el mundo y constituyen la base de la empresa.

Gates ha indicado que uno de los baluartes del sistema operativo Windows Vista es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones, incluyendo la transmisión de imágenes y dispositivos domésticos de control a distancia. El fundador de Microsoft también ha anunciado que el servidor de nueva generación conocido como Longhorn será el Windows Server 2008.

El servidor saldrá a la venta en la segunda mitad de este año y, según Gates, con Microsoft Vista proporcionará una plataforma mucho mayor para innovaciones en los componentes físicos.