_
_
_
_
_

La denuncia que cambió la campaña electoral en Alicante, ganadora del premio 'Yo, periodista'

La fotografía captó un anuncio electoral, situado en una construcción, del actual alcalde de Alicante, imputado por presuntos delitos urbanísticos

José Luis González es el nuevo ganador semanal de los premios 'Yo, periodista'. Su fotodenuncia acerca de un anuncio electoral de grandes dimensiones del actual alcalde situado en una construcción ha servido para cambiar las cosas en la campaña electoral alicantina, además de generar un debate sobre la política municipal de su ciudad.

La instantánea recogió un curioso cartel electoral del candidato popular y actual mandatario del consistorio alicantino, Luis Díaz Alperi. En ella el político, imputado por presuntos delitos urbanísticos, anuncia su candidatura a pie de andamio, en una obra de nueva construcción situada en la zona Cabo de las Huertas, cerca de las playas de San Juan. José Luis, pasa todos los días por la zona: "esa obra me pilla en el recorrido de mi casa al colegio de los niños, me llamó la atención porque no es un espacio electoral al uso, creo que hasta la ley lo prohíbe". Este catedrático de 40 años, casado y con dos hijos suele llevar la cámara siempre a cuestas, "la ocasión lo merecía" y no dudó en hacer llegar la fotografía a 'Yo, periodista'.

"El alcalde es una persona imputada, 'cantaba' mucho ver la imagen de tres pisos en una obra de constructores que son amigos suyos", afirma José Luis a quien le sorprendió "la repercusión que ha tenido la fotografía". De hecho, el enorme cartel electoral fue retirado tres días después de la publicación en 'Yo, periodista'. "A raíz de ser publicado en ELPAIS.com, lo hizo también en la Cadena SER, Cuatro e incluso el Diario de Información de Alicante publicó al día siguiente una fotografía de mi denuncia, y de otro cartel electoral del Alcalde situado en la calle Maissonave", asegura el nuevo ganador de los 500 euros semanales.

José Luis cree que lo más interesante del "efecto 'Yo, periodista'", además de servir para cambiar las cosas, es "el debate que se ha montado en torno a política municipal en una ciudad donde las cosas no están aún claras en cuanto a resultados electorales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_