_
_
_
_
_

El regulador de comercio de EEUU hace doble clic sobre Google

La Comisión Federal de Comercio abre una investigación preliminar sobre si la compra de Doubleclick, y el cuasi-monopolio que conlleva, pone en situación de riesgo la privacidad de los usuarios

Que la compra de Doubleclick no iba a ser coser y cantar para Google era algo que ya se sabía. El panorama de que una gigante de la publicidad en Internet se hiciese con otro desató las críticas de grupos de defensa del derecho a la intimidad (en pocas palabras, temen que un monopolio del buscador pondría en sus manos demasiados datos sensibles), que ahora ven en parte confirmadas sus críticas al confirmarse que las autoridades estadounidenses han abierto una investigación para examinar el acuerdo, y al conocerse que el organismo encargado de hacerlo no será el Departamento de Justicia (Ministerio, en derecho continental), sino la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés).

Más información
El Congreso de EE UU investigará la compra de DoubleClick por Google

Los detractores del acuerdo recuerdan que la FTC, además de tener más independencia, posee competencias en materia de protección de datos en las operaciones on-line. En Google, mientras tanto, sólo responden que están muy tranquilos con el asunto. Sea como sea, en una semana habrá más noticias: si la FTC decide solicitar información adicional (procedimiento habitual en los casos con cierta entidad) quedará claro que en el buscador sí tienen de qué preocuparse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_