_
_
_
_
_

Google anuncia la compra de la española Panoramio

Los fundadores aseguran que el acuerdo sólo traerá ventajas para los usuarios

Google ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo de compra con la web española Panoramio.com, en lo que supondrá la primera adquisición de una compañía española por parte del gigante estadounidense. El sitio español permite asociar las fotos enviadas por los internautas con la localización geográfica exacta del lugar donde fueron tomadas.

Aunque aún no se conoce el importe de la operación, el acuerdo ha sido confirmado por Google en su blog oficial. Según el mismo, ambas compañías vienen colaborando desde hace tiempo y pretenden integrar las herramientas de Panoramio en Google Earth para proporcionar así un servicio más completo a los usuarios.

Más información
EMI colgará sus vídeos musicales en You Tube
Los creadores de Panoramio dicen que "estar en Google nos permite probar ideas más 'locas"

Panoramio, por su parte, también ha anunciado la futura adquisición en su página web Panoramio.com. Según la compañía española, el acuerdo de compra se cerrará definitivamente "entre mediados y finales de junio de 2007".

José, Joaquín y Eduardo, los creadores de Panoramio, están de enhorabuena. En su blog confirman hoy la noticia de que han llegado a un acuerdo para vender a Google su compañía. "La integración de las fotos de Panoramio en Google Earth ha sido tan exitosa desde que John Hanks la sugiriera, que hemos visto la compra de Panoramio como una conseciuencia natural. Hemos estrechado nuestra relación con Google Earth más y más en los últimos meses, y al final hemos decidido dar un paso adelante", afirman estos emprendedores españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_